Editorial

El cine y su encanto (Parte 2)

#InPerfecciones
24 fotogramas por segundo y también hablado.

 

 

 

Armando De La Torre Garcia / @Armando_dltg_21
Spidermadelatorre1234@gmail.com 

A finales del siglo XX Alan Crossland tuvo la brillante idea de crear El Cantor de Jazz. Con esta película el estudio y productora Warner Bros popularizo el estilo con sonido.

Con el sonido el ingenio creció, las personas entendían mejor las historias gracias a los diálogos y la gente no dudo en escribir guiones para películas. Se necesitaban voces muy específicas con una oratoria muy buena ya que las grabadoras podían reventar o no captar las voces.

Los guiones tuvieron un impacto increíble, periodistas y dramaturgos eran buscados para escribir, creando una nueva rama de empleo en la industria y liberando el ingenio de los contratados.

Por el lado económico hubo dos lados: las grandes productoras que invirtieron mucho dinero en equipo nuevos y los dedicados solo al cinematógrafo que se fueron a la quiebra. Pero sin duda el crecimiento más grande fue para la industria de Hollywood,, la cual abrió paso a muchas personas .

Y claro que el Cine Sonoro no tardo mucho en llegar México, para Mayo de 1929 llega el largometraje Himno Nacional de México del director Joselito Rodríguez.

La primera película mexicana en este formato fue Santa, estrenada en 1932 y en la cual Lupita Tovar fue la protagonista.

Fue en Estados Unidos donde se dio la primera película totalmente hablada. Lights of New York (producida por Warner Bros y dirigida por Bryan Foy)fue estrenada un año después del gran invento (1928) y la película tuvo un gran recibimiento de las audiencias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *