Deportes

Fórmula 1 Ambiental para 2030

#Deportes
La Fórmula 1 cada año, en cada temporada, tiene un impacto ambiental muy grande.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot96
deportes@inperfecto.com.mx

La Fórmula 1 cada año, en cada temporada, tiene un impacto ambiental muy grande, esto se debe a por todo lo que conlleva elaborar un Gran Premio de esta magnitud; los viajes, los traslados, todos los movimientos que se tengan que hacer  para que se puedan llevar a cabo estos eventos y que el público los pueda disfrutar.

Ante la situación que mundialmente se vive por la contaminación, la Fórmula 1 en colaboración con expertos en sostenibilidad; han elaborado un plan el cual tiene como objetivo que para el 2030,logren tener una Huella de Carbono neta Cero; por lo que, sería un gran beneficio ambiental.

Para lograrlo, se tiene que hacer no sólo en lo principal que en este caso sería el automóvil de Fórmula 1, sino que también tiene que ver con todos los viajes, las oficinas, las fábricas, las instalaciones, entre otras cosas; es por eso que hasta dentro de 10 años aproximadamente, se puede lograr esto; porque esto es un “gran circo” y para ello necesita de mucha movilidad y eso causa mucha contaminación cada año.

Es interesante y es bueno saber que eventos tan grandes como es la Fórmula 1, se unan a la búsqueda de formas para ayudar a evitar el uso de contaminantes  para que así, se convierta en un deporte de cierta forma renovable.

También dicen que para el 2025, buscaran que todos sus eventos sean sostenibles; brindando así al aficionado un mayor bienestar y que también, se involucren en estas acciones para beneficio de todo el mundo.

La Fórmula 1 al tener gran innovación tecnológica, puede brindar aportes a la industria automotriz por ejemplo; para que se implementen medidas y que con ello, haya un impacto positivo en el medio ambiente; así reduciendo la huella de carbono.

BUDAPEST, HUNGARY – AUGUST 01: Jaime Alguersuari of Spain and Scuderia Toro Rosso retires from the race with an engine problem during the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring on August 1, 2010 in Budapest, Hungary. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Esto es un claro ejemplo de que las empresas o las organizaciones de gran tamaño como lo es la máxima categoría, están viendo de qué manera renovar e innovar las diferentes tecnologías para que haya un menor grado de contaminación y que con esto, todo el planeta se vea beneficiado de estos cambios a favor que se llevarán a cabo pero, para ello todos tendríamos que colaborar; desde tirar la basura en su lugar, limpiar los espacios públicos, tener higiene, entre otras cosas; desde lo más mínimo hasta una iniciativa a gran nivel.

 

El mundo ya  tiene que despertar y se tiene que poner en acción para hacer algo porque, estamos a muy pocos años de que por nuestra culpa, nos vamos a extinguir y si no hacemos algo ya, no nos quedará mucho tiempo para disfrutar de nuestro gran planeta.

Espero que todos tomemos conciencia y para los siguientes años haya un cambio ambiental positivo.

Para más información acerca de este interesante tema, les dejo un enlace de la página oficial de Fórmula 1:

https://www.formula1.com/en/latest/article.formula-1-announces-plan-to-be-net-zero-carbon-by-2030.5IaX2AZHyy7jqxl6wra6CZ.htm