Deportes Lo mas relevante

ESTE FIN DE SEMANA.

#Deportes

 

Eduardo Morales

dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

Saludos amigos InPerfectos, estos días ya con la final del futbol mexicano  entre Toluca y Santos apunto y con las principales Ligas decididas, se acaba la actividad  a nivel de clubes, pero la realidad es que el colofón de la temporada y la víspera mundialista está haciendo que estos días ¡sean únicos! Así que si pensaban ‘descansar’ del futbol, aquí algunas razones más para no hacerlo…

 

-La lista no lista

Dicen que está lista, pero no tan lista. Juan Carlos Osorio dará a conocer durante las próximas horas su convocatoria mundialista para Rusia 2018, y aunque los estatutos de la FIFA permiten que este primer listado sea de hasta 35 jugadores, dicen los que saben que el ‘Profe’ no se andará por las ramas y de una vez por todas destapará la lista de los 23 convocados definitivos y probablemente los nombres de algunos elementos que podrían requerirse como bateadores emergentes ante las lesiones. ¿Estarán convocados los DOS hermanos Dos Santos? ¿Y Rodolfo Pizarro? ¿Y Diego Reyes, Andrés Guardado? Como verán, muchos dicen saber “la lista definitiva”, pero de que habrá sorpresas, seguramente las habrá.

-¿El último juego de Neymar con el PSG?

Esta semana ha trascendido la información de que “el Padre de Neymar ha dicho al PSG que se quiere ir” y conforme los rumores cobran fuerza, este sábado, el delantero brasileño regresará al Parque de los Príncipes por primera (y tal vez última vez) tras la lesión que le marginó del equipo los últimos meses, en el partido que servirá como coronación para el equipo parisino. A lo largo de este tiempo, compañeros, aficionados y figuras han demostrado su descontento con el protagonismo extremo de Neymar con el PSG, por lo que será interesante ver la bienvenida que tendrá por parte de la afición del equipo, tras los rumores filtrados en los últimos días.

 

-Última fecha de la Bundesliga

Sí, sí, el Bayern Munich ha asegurado el título por enésima vez, pero más allá del campeonato, la Liga alemana vivirá una última fecha de locura, en donde seis equipos se disputarán cuatro puestos europeos. El sorprendente Schalke aseguró el segundo lugar y su clasificación a Champions. Sin embargo, Borussia Dortmund, Hoffenheim, Bayer Leverkusen y Leipzig se disputarán los últimos dos cupos a la máxima competición europea y por si fuera poco, el partido estelar del fin de semana lo protagonizarán ni más ni menos que el Hoffenheim vs Borussia Dortmund ¡saquen las palomitas!

 

-¿Chelsea o Liverpool?

El Manchester City ha sido una aplanadora en la Premier League esta temporada; el Liverpool por su parte se ha convertido en una verdadera fiera en la Champions League, donde se prepara para jugar la Final frente al Real Madrid el próximo 26 de mayo. Sin embargo, existe la posibilidad de que este mismo Liverpool finalista se quede sin Champions la próxima temporada. Y es que una derrota ante el Brighton combinada con una victoria del Chelsea en Newcastle daría a los ‘Blues’ el último boleto a la Champions que otorga el futbol inglés. En tanto que si el Liverpool suma un punto, asegura su clasificación. Aunado a eso valdría la pena explicar que si el Liverpool clasifica a Champions por su posición en la tabla y gana la Final de Kiev frente al Madrid, Inglaterra no tendría un quinto boleto, por lo que para el Chelsea es ganar o morir este fin de semana.

 


– Memo Ochoa ¿en la Champions League?

En Bélgica, el Standard Lieja de Guillermo Ochoa enfrentará el domingo al Club Brujas en un partido que podría definir el título en los Playoffs de la Jupiler Pro League. Un triunfo podría asegurar un lugar en la Champions para Memo Ochoa en la próxima temporada.