Deportes

Las Chivas Ganan el Clásico Tapatío

#Deportes
El sábado 7 de marzo, se vivió un encuentro muy importante para el fútbol Tapatío; un clásico  en donde se enfrentaron los dos equipos con más historia de Guadalajara: Atlas vs Chivas.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

El sábado 7 de marzo, se vivió un encuentro muy importante para el fútbol Tapatío; un clásico  en donde se enfrentaron los dos equipos con más historia de Guadalajara: Atlas vs Chivas.

El equipo de las Chivas Rayadas visitaría al equipo del Atlas en el Estadio Jalisco, para disputarse este primer Clásico Tapatío del 2020 en la Jornada 9 de la Clausura de la Liga Mx.

 Las Chivas vs León (Partido Anterior)

En el anterior encuentro, el equipo Rojiblanco obtuvo de nuevo un buen resultado, ganándole a un León que no venía muy bien a ese partido ya que días antes de este encuentro,  se enfrentó al equipo donde juega el mexicano Carlos Vela: Los Angeles FC, en lo que fue el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Ahí el equipo del León perdió como visitante  3 a 0 con un marcador global de 3-2 a favor del equipo americano. Por lo que en esa semana el equipo de Guanajuato, terminó con  su participación esa competencia.

Es por ello que el Conjunto Esmeralda al enfrentarse con las Chivas, no se le vio tan “fuerte” como se les esperaba para ese partido.

El partido fue muy movido para ambos equipos; hasta que en el segundo tiempo al minuto 57, José Juan Macías le haría un golazo al ex portero de las Chivas y que ahora es portero del León: Rodolfo Cota.

 Y finalmente para el minuto 71, Fernando Beltrán haría un cabezazo estupendo para así anotar el segundo gol de las Chivas y con el que obtendrían la victoria ante un equipo que ahorita se encuentra entre los primeros lugares en la tabla general. Por lo que en este partido el Rebaño Sagrado jugó aún mejor que los partidos pasados; los jugadores lo dieron todo en la cancha, corrieron prácticamente durante los 90 minutos del encuentro.  

Al continuar con el paso de las Chivas en esta Clausura 2020,  su siguiente encuentro sería enfrentarse ante el Atlas en el: 

Clásico Tapatío

Antes de comenzar este Clásico, se llevo a cabo un Protocolo por el Día Internacional de la Mujer; por lo que pudimos ver   a varias niñas y mujeres que estuvieron en la cancha para tomarse la foto oficial del partido.

Ya en el primer tiempo de este clásico, al minuto 18 el equipo Rojiblanco cobraría un tiro de esquina el cual finalmente el capitán y defensa de las Chivas: Jesús Molina, encontraría el balón para así pegarle con la pierna derecha y anotar el primer gol del encuentro.

Minutos después de este gol, la tensión entre los dos equipos empezó a incrementar, (algo que es común en este clásico) por lo que se cometerían varias faltas, empujones, etc; y es cuando al minuto 30 el delantero del Guadalajara: Alexis Vega, le cometería una fuerte falta al jugador Rojinegro: Germán Conti; por lo que tendría que ser expulsado de este importante partido.

Pero esta tensión no acabaría ya que justo 7 minutos después, el delantero de las Chivas: Uriel Antuna, haría una increíble jugada ofensiva  al esquivar o burlarse a por lo menos dos jugadores del Atlas hasta que, Martín Nervo pararía el paso de este rápido jugador; por lo que esta barrida le costaría que el árbitro le sacara tarjeta roja.

Y justo minutos después, las Chivas generarían una gran jugada ofensiva ya que, se encontrarían solo dos delanteros Rojiblancos contra cuatro defensas del Atlas por lo que al minuto 41, José Juan Macías al tener el balón, se perfilaría para hacer un disparo y así anotar el segundo goool de las Chivas Rayadas en este Clásico Tapatío; por lo que con esto llevarían la ventaja en el marcador como visitantes.

Continuando con el partido en el segundo tiempo, Fernando Beltrán le pisaría el pie a uno de los jugadores del Atlas pero no lo hizo a propósito, y  la reacción inmediata del árbitro ante esta situación fue sacarle la tarjeta roja al jugador del equipo de Guadalajara pero, ya después corroboraría y cambiaría su decisión por lo que, fue una acción justa.

De repente al minuto 57 tras un tiro de equina por parte de las Chivas, el capitán Jesús Molina de nueva cuenta se encontraría en una  excelente posición que causara peligro para los Zorros del Atlas por lo que al encontrarse el balón en el aire, el jugador haría una sorprendente chilena la cual parecería que se convertiría en un golazo pero no concluiría así ya que, el portero Rojinegro: Camilo Vargas realizaría una excelente atajada, impidiendo que se anotara lo que pudiera haber sido un golazo.

Y justo cuando faltaban pocos minutos para que el partido finalizara, de nueva cuenta Jesús Molina se vería en una acción importante en el partido pero ahora no sería a favor de su equipo ya que, este jugador cometería una falta a un jugador del Atlas justo en el área chica por lo que, se marcaría un penalti a favor del equipo local. Finalmente este penal sería cobrado por: Mauricio Cuero el cual, lo anotaría y con ello pondría el marcador 2-1 pero eso no fue suficiente para por lo menos lograr obtener el empate ante uno de los rivales más importantes para ese equipo. Cabe mencionar que el equipo del Atlas ha tenido pésimos resultados de lo que lleva en el torneo, por lo que con esta derrota ante un rival tan importante, se pone aún más en duda la continuidad de su actual director técnico: Rafael Puente.

Por parte de las Chivas Rayadas, esto claramente trae una gran alegría tanto como a la afición como también para todo el equipo; por lo que esperemos que continúen con estos excelente resultados ya que ahora con esta victoria, el equipo del 11 mexicano se encuentra en la posición número 5 en la tabla general, con esto nos damos cuenta que gracias a los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos, de estar en zona sin liguilla a ahora estar en una posición aceptable para clasificarse a la liguilla.

El próximo partido del Rebaño Sagrado será ante los Rayados del Monterrey; equipo que recordemos que es el campeón actual pero que sorpresivamente se encuentra en el último lugar de la tabla  general, con solo 4 puntos.

Cabe mencionar que a pesar de que no ha ganado ningún partido en este 2020, el pasado miércoles 11, le pudo ganar en la semifinal de la Copa Mx al equipo de Juárez con un marcador en la tanda de penales de 6-5 y con un marcador global de 2-2.

Por lo que esperemos que este sábado 14 de marzo, las Chivas Rayadas no se conviertan en el primer equipo de la liga en perder ante este sorpresivo equipo de Monterrey.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *