Editorial

MÉXICO Y SU DÍA MÁS VIOLENTO EN TODO EL AÑO.

#InPerfecciones
127 muertos es el número de muertes violentas del día 1 de Diciembre del 2019.

 

 

Armando de La Torre / @Armando_dltg_21
editorial@inperfecto.com.mx

127 muertos es el número de muertes violentas del día 1 de Diciembre del 2019, el número más grande del año.
A lo largo del territorio mexicano se dieron una serie de eventos los cuales hicieron que se diera esta trágica cifra.
Estado de Coahuila (donde hubo un enfrentamiento entre policías municipales y supuestos narcotraficantes) se dio el mayor número de muertos que es de 20, sucedió el sábado 30 de Noviembre, pero las muertes fueron registradas el 1 de Diciembre.
Otros estados participantes en esta suma fueron: Baja California, Guanajuato, Oaxaca y el Estado de México.
El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser totalmente inseguro e insuficiente en cuestiones de seguridad.
Nadie sabe si todo lo que dice el presidente se vaya a cumplir, pero el tiene una obligación, y no es venir y decir:”abrazos, no balazos” o decir que les debería dar pena robar a los rateros, su obligación es implementar un plan de seguridad e implementarlo ya, que para un año de gobierno es mucho tiempo para que no se tenga una estructura solida y efectiva en cierta cantidad.
El día primero de Diciembre fueron 127, y estoy seguro que nadie quiere que el próximo primero de Enero sean 180 y que la suma siga aumentando. Hace una semana se hablo de las mujeres y la inseguridad que sienten, pero hoy es una inseguridad que todos sentimos,
México sufre de bastantes cosas y la inseguridad es una de esas cosas que se vienen arrastrando desde gobiernos pasados, y es aquí cuando una vez más surge esta pregunta: ¿Realmente la 4T funciona?
Estos problemas de violencia no son recientes, pero es un número grande el que se presenta. Tan solo el mes de Noviembre tiene como promedio 79 muertes violentas al día.
México con más miedo e inseguridad, queremos y necesitamos un cambio y lo queremos ya.
#Inperfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *