Especiales #InPerfecto

Los mitos detrás de la transexualidad (Primera parte)

#EspecialesInPerfecto
La transexualidad es un tema del cual poco se habla en las escuelas o en la educación sexual, por eso hablaremos de los mitos más recurrentes que aqueja a esta comunidad.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La educación de hoy en día, es una educación que muy pocas veces habla sobre temas actuales, tal y como lo es la inteligencia emocional, la comunidad LGBTTTI+ y por su puesto la transexualidad y debido a esta falta de educación, existen muchos mitos que se han hecho acerca de esta forma de vida.

Uno de los errores más comunes que se cometen, es pensar que las personas transgénero están confundidas, o simplemente están engañando a los demás, y este error no puede ser mas discriminante, aunque también se presta debido a que no se entiende que es la identidad y la expresión de género, ya que la identidad de género es la identificación personal de alguien como hombre, mujer o género fuera de las normas sociales, mientras que la expresión de género se refiere a las características y comportamientos con los que una persona se identifica que pueden verse como masculinos, femeninos, ambos o ninguno. Existe un término llamado cisgénero, que significa que se identifica con el sexo que se les asigno al nacer.

Otro mito que existe es que la orientación sexual está vinculada a la identidad de género, y aunque la transexualidad este ligada a la homosexualidad debido a que pertenecen a la comunidad LGBTTTI+, es diferente la orientación sexual y la identidad de género. Por un lado la orientación sexual es a quien alguien se siente sexualmente atraído, mientras que la identidad de género es quien es alguien, se puede ser una mujer transexual que es lesbiana, heterosexual, bisexual, asexual, etc.

Un error que también es muy común, no solo en las personas, sino en la misma sociedad, es el pensar que es peligroso que una persona trans use el baño o el vestuario que coincida con su identidad de género, ya que algunos críticos argumentan que podría exponer a los demás al voyeurismo sexual y al asalto en los baños o vestuarios, a pesar que no exista ninguna información que sustente estos argumentos.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *