Deportes

La Alegría y “Tristeza” de Chivas

#Deportes
El pasado fin de semana, se vivió un emocionante cierre de la apertura 2019 de la Liga Mx. El Guadalajara le ganó al Veracruz, pero no logró clasificar a La Liguilla.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

 

El pasado fin de semana, se vivió un emocionante cierre de la apertura 2019 de la Liga Mx. El Guadalajara le ganó al Veracruz, pero no logró clasificar a La Liguilla.

El último partido del  Guadalajara de la temporada y del año, se jugó en el Estadio Akron, en contra del Veracruz. Y no solo fue relevante o emocionante, sino que también, se vivieron momentos inolvidables; que quedarán en el recuerdo.

Antes de comenzar el partido, se dio un minuto de aplausos en honor a Jorge Vergara; quien fuera dueño del Club Guadalajara; esto tras su fallecimiento el pasado 15 de Noviembre.

Este partido, sería el último como jugador profesional para Carlos Salcido; un defensa histórico del equipo Guadalajara  ya que, jugó muchos años con el Rebaño; y fue capitán en ese gran equipo, el cual ganó su doceavo titulo en la Clausura 2017; también es reconocido por su actuación en la Selección Mexicana. Y a principios de este año 2019, se convirtió en jugador del Veracruz. En el partido sus ex compañeros, le reconocieron su trayectoria y la importancia que tuvo con su equipo que lo vio crecer.

El último partido de la temporada del Guadalajara, tuvo un primer tiempo en el cual se acercó mucho a la portería rival; dominó el primer tiempo,  hasta que, al minuto 44 tras un error en el medio campo de las Chivas, el Veracruz aprovechó este error y anotaron el primero de la noche. Así se acabaría el medio tiempo, con dominación del Guadalajara pero con ventaja por parte del Veracruz.

Ya para el segundo tiempo, al minuto 55 , se haría una jugada a gol por parte de las Chivas, en la que Alexis Vega, “salvaría “ el balón de que saliera de la cancha para así hacer un pase a gol el cual, lo recibiría Brizuela, y al disparar, el balón rebotaría en la mano de uno de los jugadores del Veracruz; por lo que tendría que ser penal pero, el árbitro  levantó la bandera de que sí salió el balón, por lo que ya no se tomó en cuenta y no hubo penal. 

Para el minuto 66, Alan Pulido anotaría el gol del empate para el Rebaño, tras una buena jugada ofensiva. Seguiría habiendo más llegadas pero, sería hasta el minuto 87, cuando nuevamente Alan Pulido haría gritar de emoción a los Chiva hermanos; metería el segundo gol, para así tomar la ventaja en el partido; esto le ayudaría mucho al delantero del Guadalajara ya que, estaba peleando por ser el máximo goleador del torneo, lo cual con estos dos goles lo logró; demostrando que a pesar de que hay muchos jugadores extranjeros en la liga, los jugadores mexicanos también destacan.

Ya para los últimos minutos del partido, al minuto 93 (ya tiempo de compensación) se cobraba un tiro de esquina para el Veracruz, por lo cual el portero de los Tiburones, Sebastián Jurado, saldría de su portería para intentar empatar el partido y que posiblemente fuese el último gol del Veracruz en la Liga ya que, se encuentra en último lugar de la tabla, y este sea el último partido del equipo en Primera División, por lo que lo más seguro es que para el próximo torneo ya no se encuentre y descienda a la segunda división. Entonces,  el portero del Guadalajara Toño Rodríguez,  capturaría el balón y como el portero del Veracruz no estaba en su arco, el arquero de las Chivas hizo un disparó largo el cuál alcanzó a meterse a las redes; así anotando el tercer y último gol. Ese fue un momento muy emocionante, para así finalizar la temporada y este año el cual, estuvo lleno de momentos emocionantes, alegres pero también,  de momentos tristes.

Pero, a pesar de que se haya ganado el partido, Guadalajara ya no se pudo clasificar a la Liguilla, esto debido a que el Atlas le tenía que haber ganado al Monterrey,  lo cual no sucedió así y por lo tanto, el Monterrey se quedaría con ese octavo lugar tan peleado en este cierre de temporada.

En conclusión, lo mejor de la temporada para el Guadalajara, fueron ya los últimos partidos de este torneo, y esto al mando de Luis Fernando Tena el cual, dirigió 8 partidos de los cuales, obtuvo 2 derrotas, 2 empates y 4 victorias. Por lo que Tena, en pocas palabras, llegó a salvar a las Chivas; y de hecho, casi los lleva a la Liguilla a pesar de que el equipo esté en zona de descenso.  Ante esta situación, creo que Tena llegó en el momento indicado y es el técnico adecuado para el Rebaño en estos momentos.  Afortunadamente, continuará la próxima temporada; acompañado de Ricardo Peláez el cual, es el nuevo Director Técnico, y ya ha empezado a trabajar en buscar nuevos refuerzos para la siguiente temporada, como por ejemplo, ya se ha confirmado que el “Chicote” Calderón, quien era jugador del Necaxa, ahora ya lo es del Guadalajara, al igual que Uriel Antuna, ya está confirmado; el cual ahorita ha llamado la atención  por su gran participación con la Selección Mexicana (En la era del Tata Martino); también están confirmados Erick Aguirre y Víctor Guzmán. También hay rumores  de que José Juan Macías, que también se ha destacado con la Selección y que es jugador del León; podría formar parte de este nuevo y bien reforzado equipo de las Chivas para la próxima temporada. 

Pero así como llegan nuevos jugadores, otros se van; se rumorea que Oribe Peralta ya no continuará más con el Guadalajara, y esto puede ser evidente ya que, no tuvo una buena temporada con el Rebaño, solo anotó un gol, y fue en la Copa Mx. Se dice que regresaría a su equipo que lo vio crecer, Santos.

También esto pasa con el caso de Alan Pulido, el goleador de las Chivas puede que deje al equipo para la próxima temporada, y se dice que se podría ir al Monterrey. Pero todo esto son simplemente rumores.

Creo que las Chivas para la próxima temporada serán muy competitivos, esto debido al gran equipo que ya se está visualizando, una gran alineación y también en la parte técnica y deportiva. Amaury Vergara quien es Presidente del Club (hijo de quien fuera presidente del Club Guadalajara), Luis Fernando Tena como Director Técnico, y Ricardo Peláez como Director Deportivo. Por lo que se ve prometedor la temporada del próximo año para el equipo, teniendo a estos elementos.

Ricardo Peláez dijo en su Presentación como Director Deportivo del Guadalajara:

“En esta institución, a partir de ahora se va a hablar de Campeonatos, de Liguillas, de Éxitos Deportivos; se acabó el tema del Descenso.”

Ante esta declaración, creo que sí se podrá ver nuevamente a las Chivas en la Gloria.

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *