Especiales #InPerfecto

La Revolución Mexicana, en Diferentes Ópticas.

#EspecialesInPerfecto
México es un país que ha tenido muchos conflictos en toda su historia y uno de los eventos más importantes que han existido en nuestra historia es la Revolución Mexicana.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La Revolución Mexicana es uno de los eventos mas importantes que ha sucedido en la historia de México, la cual se compara con eventos como la Independencia, y esto se debe a que fue un cambio en el país tan grande que es casi irreconocible, pero ¿Que es la Revolución?

Hace poco hablamos de lo que es un Golpe de Estado, pero una revolución es un tanto diferente, ya que se define como un “Cambio Social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un periodo relativamente corto o largo dependiendo la estructura de la misma”.

En el mundo han existido muchas revoluciones, una de las mas importantes y que sin duda tuvo una gran importancia fue la revolución francesa, la cual impulsó a muchos países a realizar movimientos similares, tal como lo fue la guerra de las Trece Colonias, y por supuesto la Revolución Mexicana unos años después.

¿Porque se dió la Revolución en México?

Antes de hablar de la Revolución debemos hablar de muchos factores los cuales llevaron a cabo este suceso, si hablamos de la Revolución, los libros de historia se han encargado de etiquetar a Porfirio Díaz como un dictador malvado y a Francisco I. Madero como un Salvador libertador, pero a ciencia cierta, en la historia es un error poner la etiqueta de bueno y malo a un personaje histórico, por eso mismo hablaremos de todos los puntos de vista de la revolución, desde el económico, social, político, etc.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *