Deportes

La Emocionante Carrera del Gran Premio de Brasil 

#Deportes
¡Qué Carrera se vivió en São Paulo, Brasil; llena de adelantamientos, choques, momentos cardiacos, mucha Emoción!

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

 

¡Qué Carrera se vivió en São Paulo, Brasil; llena de adelantamientos, choques, momentos cardiacos, mucha Emoción!

En la penúltima carrera de la temporada, se vivió una carrera inolvidable en donde, desde el inicio hasta el final, hubo mucha emoción; tuvimos batallas, abandonos, toques, pero lo más interesante se dio prácticamente en las últimas vueltas de la carrera ya que, tras la salida del auto de seguridad en la vuelta 54, debido a que el compañero del ahora 6 veces campeón (Lewis Hamilton) Valtteri Bottas, perdió potencia en su monoplaza, por lo que tuvo que abandonar; y a partir de ese momento veríamos un espectáculo protagonizado por todos estos grandes pilotos.

Hasta la vuelta 60 se reiniciaría la carrera, y saldrían muy pegados por lo que, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, adelantaría a Lewis Hamilton (quien en ese momento iba en la primera posición) en la primera curva. 

Después en la vuelta 66, los dos Ferrari estaban peleando por la cuarta posición; hasta que Sebastian Vettel se puso a lado de su compañero Charles Leclerc  y, estaban tan juntos que se tocaron los neumáticos, causando así que ellos dos sufrieran afectaciones en sus neumáticos por lo que tuvieron que abandonar. Fernando Tornello (Periodista de Fox Sports) dijo: “Se tocaron y se eliminaron”; y estos tipos de acciones entre compañeros de equipo son lamentables; estaban luchando por el podio para que al final por sus actos no puntuaran en este fin de semana. Así como por ejemplo, lo que pasó entre los dos Red Bull el año pasado en Azerbaiyán.

Esto causo otro coche de seguridad, por lo que nuevamente todos estarían juntos para el relanzamiento. Y esto traería  otra de las escenas más emocionantes de la carrera.

Para la vuelta 70, Alexander Albon (compañero de Verstappen) rebasó a Hamilton esto debido a que Hamilton venía con neumáticos más usados; por lo que el Británico no lo “soltaría” y estaría buscando la manera de rebasarlo pero, al intentarlo tuvieron un contacto el cual causaría el que el piloto Tailandés( Albon ) perdiera el control y trompeara; por lo que su carrera se vio afectada por Hamilton ya que iba en segundo lugar, quitándole la oportunidad de subirse a un podio por primera vez en la máxima categoría; y terminó la carrera en Catorceavo lugar.

Ante esto, Pierre Gasly aprovechó la situación y rebasó a los dos (Hamilton y Albon) colocándose así en segundo lugar

Ya para la vuelta 71 (la última), Hamilton intentó rebasar “a toda costa” al francés Gasly; por lo que, en la recta principal ya listos para cruzar la línea de meta y ver ondear la bandera de cuadros, nos regalaron un final de carrera apasionante;  los dos venían a toda velocidad, a más de 300 km/h, con ¡”El pie a Fondo”!; pero el Británico ya no lo pudo alcanzar por lo que, el motor Honda aguantó al Mercedes hasta la línea de meta, ganándole en Velocidad. Y con esto, Pierre Gasly obtendría su primer podio en la Formula 1, quedando en segundo lugar, por debajo de su ex compañero Verstappen.

Finalmente, el holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil con una gran actuación durante todo el fin de semana. 

Los comisarios investigaron la situación entre Hamilton y Albon, y ya después de la premiación, dieron a conocer una penalización de 5 segundos para Hamilton, esto debido al contacto con Albon, a consecuencia de esto, el británico del tercer puesto que obtuvo, bajo hasta el séptimo; por consiguiente, Carlos Sainz (quien estaba en cuarto lugar) automáticamente subiría al tercer lugar, obteniendo su primer podio en la categoría, a pesar de que el español no estuvo en la ceremonia de premiación, se le dio su trofeo correspondiente y también sus puntos.

Y así dos de los autos con motor Honda quedaron en los dos primero lugares, superando a Mercedes, Ferrari; y el Mclaren con motor Renault, pudo estar en un podio después de 5 años de no estar en uno. Es por eso que no fue una carrera habitual; tuvimos casi de todo, fue muy entretenida.

 Por parte del piloto mexicano Sergio Pérez, tuvo una gran actuación; a pesar de que su equipo no tuvo un buen rendimiento durante el fin de semana, “Checo”, pudo sacar dos puntos en Brasil, aprovechando el abandono de los dos Ferrari, el de Bottas, el trompo de Albon, por lo que en cierto punto si no hubiera sido por estos factores y por su buen manejo, su equipo: Racing Point, no hubiera obtenido puntos y por la tanto, afectaría al Mundial de Constructores.

En cuanto al Mundial de Constructores, el mexicano sigue en décimo lugar con 46 puntos, y a 6 puntos del noveno lugar (Daniel Ricciardo) que tiene 52 puntos; quien está a “pisándole los talones” a Checo es Lando Norris, quien está a solo un punto de diferencia (tiene 45 puntos). Ante esto, Pérez y su equipo, tendrán que hacer lo posible para obtener la mayor cantidad de puntos en el Gran Premio de Abu Dabi.

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *