Deportes

La F1ESTA del Gran Premio de México

#Deportes
Por Quinta ocasión tenemos este Gran Espectáculo en nuestro país. Este sería el último establecido en el contrato del 2014.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero
deportes@inperfecto.com.mx

Por Quinta ocasión tenemos este Gran Espectáculo en nuestro país. Este sería el último establecido en el contrato del 2014. Como siempre el Gran Premio de México tiene mucha emoción ya que, se estaba compitiendo por el Titulo: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas; Hamilton tenía que tener una diferencia de 14 puntos entre su compañero para poder coronarse por Sexta Ocasión como Campeón del Mundo (estando así a solo un Titulo Mundial de Empatar con el 7 veces Campeón: Michael Schumacher).

Hamilton ganó el Gran Premio de México con una muy buena estrategia ganándole a los dos Ferrari que salían en la primera línea de la parrilla; mientras que el Finlandés Bottas, quedo en Tercer Lugar obteniendo 15 puntos los cuales no dejaron que Hamilton se coronará campeón en nuestro país por tercera ocasión (ya se había coronado aquí dos veces: 2017 y 2018). Aunque el Británico haya ganado la Carrera obteniendo así 25 puntos, no le alcanzo llegar a los 14 puntos de diferencia. Prácticamente Hamilton ya tiene asegurado su Sexto Campeonato en esta Temporada; y lo más seguro es que lo logre este fin de semana en el Gran Premio De Estados Unidos, en Austin.

Esta temporada hubo un cambio en las fechas para las carreras (debido a que este temporada tiene el mayor número de carreras en la historia de la Formula 1, por lo que se tuvieron que ajustar las fechas del calendario), ya que años anteriores, primero se disputaba el GP de Estados Unidos; por lo que era por así decirlo, era mas fácil que Hamilton se corone en nuestro país pero este año al ser esto al revés pues, ahora no lo vimos festejar su sexto Campeonato!!!

Posiblemente la próxima temporada lo veamos ganar aquí su Séptimo Campeonato, así igualando al alemán Michael Schumacher.

En el caso de nuestro Querido Checo, tuvo una Gran Actuación; arrancando en
onceavo lugar, aprovechando errores, haciendo una buena estrategia, haciendo
rebases enfrente de la afición mexicana, defendiendo la posición en las últimas
vueltas…

 

¡Una muy buena Carrera de Checo Pérez! 

Obteniendo 6 puntos que le ayudaron mucho a su posición en el mundial de
pilotos; quedando así en Noveno Lugar en la Tabla. Por lo que, si se ha demostrado un gran avance a comparación de la primera parte de la temporada, donde prácticamente no obtuvo muchos puntos.

En conclusión, fue una Gran F1ESTA la que vivimos en esta carrera, llena de acción, rebases, choques, ¡Mucha Emoción!