Deportes Lo mas relevante

ZINEDINE ZIDANE DEJA AL REAL MADRID

#Deportes ZINEDINE ZIDANE DEJA AL REAL MADRID

 

Eduardo Morales

dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

Que sorpresa, hoy todo mundo habla de ello y aquí tampoco es la excepción… Resulta que renunció efectivamente Zinedine Zidane tras ganar la decimotercera Champions del Madrid.

 

Yo creo que todavía seguía en nuestra mente esa chilena de Bale cuando  Zidane anunció su renuncia como director técnico del Real Madrid, apenas ni una semana de haber ganado la decimotercera Champions del Real Madrid.

 

Sin duda a partir de ahora surgirán muchísimas especulaciones al respecto, que si ya tenía un arreglo en otro equipo, que si quizá había problemas internos, la realidad es que desde mi humilde opinión parece que se da en muy buenos términos, si creo que debe ser muy desgastante dirigir a un equipo como el Real Madrid pero sin duda le lloverán ofertas de todo el mundo incluidos los mexicanos o los árabes que se pintan solos.

 

“Zizou”, acompañado de Florentino Pérez, presidente del equipo blanco; dio a conocer su decisión en una conferencia de prensa sorpresa.

 

“Es necesario un cambio para todos y es una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada. Doy las gracias a todas las personas que he tenido a mi alrededor”, declaró el francés.

 

Con esta noticia, las reacciones de los jugadores del Madrid no se hicieron esperar.

Curiosamente, ni Benzema, Bale y Cristiano se han mostrado al respecto o con algún mensaje de despedida.

 

Zidane llegó a la dirección técnica del equipo merengue el 4 de enero de 2016 para sustituir a Rafael Benítez a mitad de aquella temporada. El francés llegó a un equipo con la liga perdida, eliminado de la Copa del Rey, pero con esperanzas en Champions, que terminó ganando en la final ante el Atlético de Madrid.

 

No obstante, la suya también fue una etapa de desgaste y agotamiento para el club.

 

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid, creo que es el momento para mí, para la plantilla, para el club. Sé que es raro, pero había que hacerlo en este momento”, anunció al inicio de la rueda de prensa

 

Florentino Pérez (Presidente del Equipo) explicó: “Cuando Zizou toma una decisión solo podemos asumirla y respetarla. Me hubiera gustado convencerle. Esta casa es su familia para siempre”.

 

En sólo dos temporadas y media, Zidane ganó tres Champions, dos mundiales de clubes, dos Supercopas de Europa y una Liga, algo impresionante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *