Geek

DCeased 5, la esperanza perdida. 

#Geek
Con Batman muerto, Lex Luthor y los héroes de la Justice League ven que la única manera de sobrevivir al apocalipsis es abandonar la Tierra, pero, los nuevos infectados harán que todos pierdan la esperanza. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

DCeased 5 es el penúltimo numero de esta serie la cual nos habla que un universo alterno en el cual Darkseid encuentra por fin su preciada ecuación de la Anti-vida, la cual no hace otra cosa mas que convertir a todo ser vivo en un anti-vivo, lo cual es similar a un zombi, solo que esta enfermedad no se transmite solo por vía sanguínea, si no que igual el internet, la televisión y los celulares transmiten este parásito, dejando a todo el mundo incomunicado. 

Este virus no tiene cura aparentemente, ya que incluso el Caballero de la Noche, el cual siempre tiene un plan para todo, esta vez murió antes de poder dar algún combate ante este virus, otras mentes brillantes como Atom o Mr. Terrific no han podido hallar ninguna solución, sin Batman, Lex Luthor se declara el hombre más inteligente de la tierra y su única opción es escapar de la Tierra. 

El virus ha demostrado que puede infectar a otros seres poderosos, así como Hal Jordan o Aquaman incluso, Superman y Wonder Woman han permanecido cautelosos porque no saben por qué otras vías podrían infectarse, pero si saben que, si alguno de ellos dos se infecta, el mundo perdería su esperanza, ya que Cyborg, el origen del virus declaro que no existe ningún antídoto. 

 

A continuación, presentaremos Spoilers de DCeased número 5, así que si prefieres no enterarte de lo que sucederá en este comic no sigas leyendo, aunque si quieres saber como terminara esta serie, continua. 

 

3…

 

2…

 

1…

 

El panorama que vemos después de la explosión de Capitán Átomo es aterradora, ya que esta explosión fue lo suficientemente fuerte como para destruir tres ciudades, Metrópolis incluida, Superman y Wonder Woman han quedado ilesos del ataque y Dinah, la nueva Green Lantern ha salvado a todos los que se encontraban en el Daily Planet. 

Superman y Wonder Woman ven la destrucción causada.

Allí ve Superman a Luthor, quien le dice que el no ocasiono nada, y que quiere buscar una solución junto a los héroes, acto seguido, podemos ver que la Fortaleza de la Soledad de Superman se ha convertido en un oasis en este desierto de muerte. 

A pesar de las dudas de Superman, Luthor quiere ayudarlos

Por otro lado, vemos como Wonder Woman convence a las amazonas junto a Mera que la isla de Temiscira era de las únicas opciones que tenían para poder albergar la última vida que el planeta Tierra ofrecía, y aunque las amazonas se niegan en un principio, acceden puesto que el apocalipsis parece no terminar. 

Por otro lado, vemos a Batman, pero ahora es Damian Wayne quien porta el manto, quien visita a Poison Ivy y a Harley Quinn quienes han sobrevivido gracias a las plantas de Ivy, Damian convence a Poison Ivy de que colabore en el plan, a lo cual ella parece acceder, pero ¿Cuál es el plan?

El Nuevo Batman busca a Poison Ivy

Sin Batman, Luthor se corona como el mas inteligente sobre la Tierra, y le dice a los héroes que la única manera de salvarse es escapar de la Tierra, a lo cual Superman se niega, pero parece ser que es la única opción y comenzar a crear las arcas para escapar de la Tierra, sin embargo, en la Fortaleza de Superman, lo que parecía ser un zumbido en la cabeza de todos, terminó siendo un grito de Martian Manhunter infectado, quien logra atacar a Barry Allen y asesinar a Lex Luthor, acto seguido Firestorm asesina a Martian Manhunter.

Martian Manhunter infectado
Flash infectado

Después de esto Wally West se da cuenta que Barry se ha ido y el intenta seguirlo pero lo detiene Superman, ya que si Wally fuese infectado, con dos velocistas esparciendo el virus, no habría esperanzas, por eso el decide ir a detenerlo, y aunque no puede alcanzarlo, Superman decide, después de preguntarle a Cyborg si esta muerto, interponerse en su camino, destrozando a Flash contestando a la pregunta ¿Qué pasa si el objeto inamovible choca contra la fuerza irresistible?

Superman detiene a Wally
Superman cuestiona a Cyborg sobre la vida de Flash
Superman detiene a Flash pero a un alto precio

Pues Tom Taylor responde “Se fusionan” y acto seguido vemos a Superman quien después de la colisión resultó herido, y aunque el Hombre de Acero podía combatir el virus más rápido que los humanos, era cuestión de tiempo y a su máxima velocidad, viaja a su fortaleza pidiéndole a Wally que una a su familia a la fuerza de la velocidad para que de esa manera Superman se despida de su mamá, su esposa Lois Lane y su hijo Jon Kent, dejando su legado a su hijo. 

Superman escapa de la Tierra esperando a que llegue lo suficientemente lejos para asfixiarse en el espacio y aunque lo pudo haber logrado si no se hubiese despedido, esta vez, el Último Hijo de Krypton sucumbe a la ecuación anti-vida, dejando a todo el mundo sin esperanzas, ya que no solo se ha quedado el mundo sin su héroe más

Superman el nuevo “Anti-vivo”

poderoso, si no que ahora un cuerpo que es invulnerable a casi todo, más rápido que el sonido y ahora sin un juicio moral, es el nuevo portador de un virus que puede destruir a la humanidad. 

 

¿Quién puede detener esto? Wonder Woman armada de un cuchillo de kryptonita medirá fuerzas nuevamente con el Hombre de Acero. 

#InPerfecto 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *