Geek

Los Illuminati

Abril 13, 2018

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

En el mundo de Marvel, en especial en el universo 616 (donde se llevan a cabo la mayoría de los cómics hoy en día) existen muchos grupos de héroes como los vengadores, los inhumanos, los cuatro fantásticos, X-men, X-force, thunderbolts, etc. E igual existen muchos Héroes que pertenecen a muchos grupos de héroes, tal como Spiderman, que a diferencia de lo que muchos piensan forma parte de los Vengadores, también a los Cuatro Fantásticos e inclusive un profesor para mutantes.

La Mayoría de estos grupos son muy conocidos, tal es así que tanto los cuatro Fantásticos y los Vengadores tienen torres en ciudades enormes, que a veces parece contraproducente puesto que son un blanco fácil para algunos villanos, pero del grupo que hablaremos no es conocido, ni tampoco es grande, actúa en las sombras y en ese grupo se encuentran personajes muy selectos, tanto así que entrar es demasiado difícil, Los ilumínati.

Dentro de los illuminati los personajes que lo conforman son los personajes más poderosos y más brillantes de la tierra. Los primeros integrantes de este grupo fueron:


• Black Bolt: El líder de los Inhumanos, con un poder tan poderoso que en su momento fue considerado la segunda persona más poderosa de la tierra (después de Sentry) ya que una sola palabra emitía ondas de choques tan poderosas que lograron noquear inclusive a Hulk
• Doctor Strange: El hechicero Supremo con conocimiento extraordinario sobre la magia y el misticismo, con el poder del Ojo de Agamoto contiene un gran poder Mágico.
• Iron Man: El gran Magnate futurista conforma parte de este grupo como Líder puesto que gracias a su puesto en los Vengadores y su trabajo en Stark industries conoce demasiado sobre los problemas que surgen en el mundo.
• Mr. Fantástico: Una de las mentes más brillantes con un conocimiento científico siempre es parte esencial del equipo puesto que en cada contingencia que se enfrentan siempre busca la manera científica de resolver el problema.
• Profesor X: igual una mente impresionante, telépata, con poderes psíquicos impresionantes, el profesor Charles a veces está en desacuerdo con este grupo y siempre trata de seguir la moral para beneficiar a todos.
• Namor: Un mutante Submarino conocido el Rey de los Mares siendo también demasiado inteligente, y un excelente estratega.
• Black Panther: El rechaza estar en el grupo aunque después une fuerzas con este grupo cuando las tierras empezaban a colapsar en Secret Wars
Con el paso del tiempo se fueron integrando otros personajes, como el Capitán América, o con la muerte de Charles Xavier, Bestia se une al equipo e igual Medusa cuando Black Bolt muere aparentemente.

Ellos surgen con la guerra kree- Skrull donde 2 razas alienígenas tuvieron una guerra y la tierra queda de por medio y después que todo se resolviera, este grupo de Héroes se une para evitar este tipo de conflictos.
Estos héroes se unen periódicamente y revelan todo lo que saben acerca de los problemas que han tenido en sus respectivos rubros, aunque han tenido demasiados problemas.
Este grupo ha enfrentado a los Skrulls, a The Beyonder donde a pesar de las complicaciones han logrado tener éxito.
Pero otras situaciones han resultado como catástrofe como la idea de mandar a hulk a otro planeta, donde todo esto se sale de control y suceden los eventos de Planet Hulk y World War Hulk en los que profundizaremos mas adelante.
El grupo se deshizo poco antes de Civil War donde no están de acuerdo con Iron Man.


También ellos lograron juntar las 6 gemas del infinito y cada uno se quedo con una gema del infinito.
Este grupo no se puede calificar como bueno o malo ya que han tenido momentos donde han logrado hacer cosas buenas y evitar catástrofes, pero también han tenido errores como humanos y a pesar del conocimiento o el poder que puedan tener sus errores siempre han estado latentes causando catástrofes en el mundo.

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *