Especiales #InPerfecto

México, ¡Si que tiene turismo!

#EspecialesInPerfecto
México es un país el cual cuenta con muchos lugares los cuales funcionan como zonas turísticas, y esto se debe a muchísimos factores, y en esta semana hablaremos sobre el gran turismo que tiene México.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

México es un país el cual cuenta con una gran extensión de terreno, ya que casi 23 países europeos podrían caber en la superficie de México, y gracias a esto, nuestro país cuenta con una vasta cantidad de lugares para visitar, tanto así que el turismo se ha convertido en una de las más grandes actividades económicas de México.

¿Qué se puede visitar en México? Pues México debido a su historia, su cultura y sus regiones naturales, lo cual constituye un gran número de zonas las cuales se pueden visitar, tanto es esto que México está en el sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, ya que en 2017 llegaron 39 millones de visitantes, lo que equivaldría a que todos los habitantes de Polonia viajaran a México.

El turismo forma gran parte de la actividad económica de México, por eso mismo se han realizado grandes inversiones en esta actividad tanto para cuidad a estas zonas turísticas.

México tiene muchas zonas de turismo, algunas zonas pueden ser zonas arqueológicas las cuales abundan en México como Teotihuacán, Chichen Itzá, etc. Otros lugares pueden ser los centros históricos los cuales gracias a la colonización, existe un arte exclusivo de todas las colonias españolas en América, el Arte Novohispano, el cual es increíble, también las zonas costeras y playas son las favoritas de muchas personas, tanto así que Cancún es de las playas más visitadas no solo de México, si no de nivel mundial.

Otras zonas donde el turismo predomina son en otras zonas naturales, así como el santuario de la mariposa Monarca, bosques, mangles, las chinampas, etc. E igualmente los famosos “pueblos mágicos” son lugares donde la gente acude con regularidad.

Tampoco hay que olvidar festivales como la Guelaguetza en Oaxaca o el Cervantino en Guanajuato, festivales que son conocidos y aclamados a nivel internacional, lo cual también trae a mucha gente.

No importa hacia donde mires o a que estado apuntes, todos los estados de México tienen un  lugar donde podemos ir a hacer turismo y eso es lo grandioso de México.

 

#InPerfecto