Especiales #InPerfecto

¿Cuales son los tipos de energías renovables? 

#EspecialesInPerfecto
Las energías renovables es una de las alternativas que se buscan desarrollar para poder disminuir las emisiones de CO2, así que en este momento hablaremos ¿Cuantos tipos de energías renovables existen? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Las energías renovables es una de las alternativas que los humanos hemos encontrado como una medida para detener el alto consumo de los combustibles fósiles, los cuales lejos de beneficiarnos, parece que es más perjudicial, por eso se ha estudiado hasta la mínima cantidad de energía que se puede obtener de manera natural. 

 

Las energías renovables son recursos limpios los cuales tienen muy poco impacto o incluso nulo en el medio ambiente, y se obtiene de fuentes naturales, las cuales se pueden considerar como inagotables. 

 

Existen diferentes tipos de energía renovable, las cuales son las siguientes: 

 

Energía Eólica 

Esta energía se obtiene gracias al viento, y es uno de los tipos de energía más antiguos descubiertos por el ser humano, y es la más eficiente de todas las energías renovables, y esto se debe a que no contamina, es inagotable, y es una energía autóctona, lo que quiere decir que está disponible para todo el planeta. 

 

Geotérmica

Uno de los tipos de energía extendida por Europa, la cual es generada por fuentes geológicas de calor, y este tipo de energía explota el calor natural de la tierra, y este calor es liberado por procesos de descomposición nuclear de elementos radioactivos dentro del núcleo, el manto o la corteza terrestre, siendo una energía renovable, no contaminante, aunque el potencial de producción de esta energía (60 mW/m2) es muy inferior a la del sol (340 W/m2). 

 

Hidroeléctrica

Este tipo de energía es producida por la caída del agua. En las centrales hidroeléctricas se utilizan embalses, o pantanos a gran altura para retener el agua, y cuando cae el agua pasa por unas turbinas que transmiten energía a un alternador convirtiendo este movimiento en energía eléctrica, siendo una fuente de energía bastante estable y flexible, y a comparación de energías como la nuclear, es mucho más segura, aunque la desventaja son las sequías y reservas finitas. 

 

Mareomotriz

Esta energía aprovecha el ascenso y descenso de agua marina, la cual es producida por la acción gravitatoria del sol y l a luna, generando energía eléctrica de manera limpia, y se consigue almacenando agua en un embalse formado al construir un dique con unas compuertas que permiten la entrada de agua para generar energía eléctrica y sus ventajas son amplias, ya que las mareas son predecibles, es auto-renovable, y no contamina, es de bajo costo y está disponible en cualquier clima y época del año. 

Estas no son todas las energías renovables, así que el siguiente día, hablaremos de mas energías renovables.

#InPerfecto