Especiales #InPerfecto

Los grandes desafíos de la igualdad.

#EspecialesInPerfecto
La igualdad y la equidad tienen muchos desafíos que deben enfrentar en la sociedad, sin embargo, hablaremos de estos desafíos de manera individual para cada concepto.

 

 

Marto GoAg /@MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La igualdad es  un concepto que se ha vuelto muy importante en los últimos años, sin embargo, a pesar de que muchas naciones tienen legislaciones en donde siguen el concepto de la igualdad, todavía es un tema que se tiene que tratar en la sociedad debido a que todavía existen desigualdades en muchos contextos.

Para empezar a numerar los retos hablaremos de los tipos de igualdad y los retos que estos enfrentan.

  • La Igualdad social, es una de las más importantes y sus desafíos se enfocan en la realización de los derechos políticos, civiles, económicos, etc. Por lo que sabemos este tipo de igualdad enfrenta grandes desafíos debido a que no en todos los lugares se imparten de la misma manera todos los derechos.
  • Igualdad jurídica, es el derecho a la igualdad que conoce a todos los ciudadanos sin ninguna distinción, lo cual debe ser así con todos, sin embargo todos conocemos que la discriminación ante la ley por cualquier situación existe en más de una ocasión.
  • Igualdad de servicios públicos, es el libre acceso a la educación de calidad sin ninguna imposición ideológica o religiosa, e igualmente el derecho de recibir acceso a los sistemas de salud, tener una vivienda digna y alimentación sustancial.
  • Igualdad racial, es la no discriminación, la no distinción y la no exclusión hacia las personas de diferente nacionalidad, raza o etnia distinta.
  • Igualdad de oportunidades, se refiere al derecho político y jurídico que deben tener los ciudadanos para tener equitativamente condiciones que les permitan alcanzar el bienestar personal que desean y merecen.
  • Igualdad de género, esta habla del derecho que tienen tanto mujeres como hombres a recibir un trato igualitario, digno y benéfico, sin distinción por su sexo.

 

#InPerfecto