Especiales #InPerfecto

Greta Thunberg y su travesía a New York.

#EspecialesInPerfectos
Greta Thunberg ha estado en diversas cumbres para combatir el cambio climático y hacer conciencia acerca del gran problema en el cual vivimos y que debemos cambiar.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Sin duda alguna, Greta Thunberg ha tenido un arduo viaje a través de este mundo el cual a pesar de tener una amenaza latente de una catástrofe ecológica muchos países todavía no han tomado medidas en serio para detener esto.

Greta ha participado en varias cumbres en las cuales luchan por el cambio climático, ha dado un discurso para TEDx Estocolmo, en la COP24, ha participado en el Foro Económico Mundial, en el Comité Económico y Social Europeo, en la Marcha Mundial 15-M contra el cambio climático, en la Asamblea francesa, en el Austrian World Summit R20, entre otros.

Sin embargo, se ha encontrado muy buena aceptación por parte de muchas comunidades, las cuales la animan para que siga con su vida activista, actualmente ya está en Nueva York para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática, el cual tiene previsto que se celebré para el 23 de septiembre del 2019 y muchos más eventos relacionados con el clima.

Algo que debemos destacar, es la forma en la que viajo Greta, todos conocemos que Nueva York es una capital sumamente importante, en la cual siempre hay aviones o barcos los cuales viajan día con día, como un dato, un vuelo de Suecia a New York tarda de 7 a 8 horas sin escala, lo cual es poco comparado con la distancia.

Por el contrario, Greta Thunberg ya le había dicho a su familia que usar aviones aumentaba su huella de carbono, por eso mismo viajaba en tren durante su gira en Europa, pero ¿Cómo cruzar el océano sin aumentar tu huella de carbono?, por eso mismo ella decidió viajar en un velero de Cero Carbono para cruzar todo el Océano Atlántico.

Greta Thunberg realizó una odisea de dos semanas cruzando cerca de 3.300 millas, el  velero en el que viajo se llama Malazia II, de 18 metros de eslora, el cual es impulsado por el viento y con la electricidad generada por sus paneles solares y turbinas subacuáticas, fue acompañada por su padre, un documentalista, Boris Herrmann y Pierre Casiraghi.

En este velero, todos compartieron un espacio, con un solo camarote, sin ducha ni retrete  (usaron un cubo azul como inodoro), ni ventanas, racionaron sus alimentos, nos recuerda a las aventuras de los antiguos marineros que eran uno con el mar.

Actualmente Greta esta en Nueva York y todos estamos en espera a que participe en la cumbre que se llevara en algunos días.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *