Turismo Turismo Sustentable

Audiorama del Bosque de Chapultepec, un rincón para la relajación

#RinconesDeLaCapital
Este sitio lleno de sillones ergonómicos de colores que te permitirán relajarte de la forma que tu desees.

 

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

Como es bien sabido, el tráfico, los largos trayectos de tu casa a la escuela o trabajo y demás actividades pueden generarnos ciertos niveles de estrés que muchas veces nos hacen explotar, pero en esta ocasión quiero platicarte de este magnífico lugar al que puedes acudir si buscas un momento de paz y tranquilidad y sobre todo despejar un poco la mente de aquello que te pone tenso.

 

El Audiorama del Bosque de Chapultepec es un espacio abierto en el que puedes entrar en contacto con la naturaleza, al entrar comienzas a sentir la serenidad y armonía que un espacio al aire libre te puede brindar, todo ello acompañado de una buena selección musical que impregna el ambiente del lugar de las mejores sensaciones que pueden ayudar a sentir relajación, paz y tranquilidad. 

 

Audiorama (mxcity)

 

Este lugar nace en el año de 1972 y es construido por el Departamento del Distrito Federal con el fin de convertirlo en un refugio para aquellos amantes de la lectura, pues incluso fue bautizado por el cronista Salvador Novo con el nombre Náhuatl In xochitl; In cuicatl, que significa en la flor: el canto. Además, se tienen registros que este lugar ubicado a espaldas de la Tribuna Monumental, albergaba durante la época prehispánica, la caverna de Cincalco que significa cueva del lugar del maíz, el cual era considerado por los antiguos mexicas como un portal entre el mundo de los vivos y los muertos, además creían que en este cerro vivía Tláloc, dios del agua.

 

Este sitio tiene sillones ergonómicos de colores que te permitirán relajarte de la forma que tu desees, tanto si quieres ir a tener una buena charla con tu pareja o algún amigo, ir a leer un buen libro, meditar un poco sobre cualquier duda existencial que surja en esos momentos o bien si lo único que quieres es tomar una larga siesta reparadora, sí, aquí está permitido tomarte un descanso.

 

Escena nocturna (chapultepec.org)

 

Desde que inicias tu camino por este lugar, puedes encontrarte con un inigualable ambiente, ese particular olor a tierra mojada, además de poder apreciar los árboles de higo o de aguacate y plantas de café que sin duda te harán querer permanecer allí un buen y largo rato contemplando un paisaje natural. También se cuenta con una gran selección de libros en préstamo, ya que puedes elegir entre más de tres mil libros que incluyen cuentos infantiles, novelas, enciclopedias, ficciones, libros de arte y literatura dramática. 

 

Libros (walkingaround.com)

 

En cuanto a la música, lo mejor de este lugar es que cada día hay algo nuevo que escuchar pues la selección es muy variada, si acudes los días martes podrás apreciar una selección muy completa de new age, los miércoles te acompañarán como música de fondo para tus lecturas algunos ritmos tradicionales mexicanos, los jueves una selección de música del mundo, pueden ser temas típicos de diferentes países como España, Brasil y demás, para que tu cuerpo se relaje los viernes podrás apreciar un buen jazz, en sábado un repertorio de chill out y para los días domingo te dejarás consentir por las mejores piezas de música clásica. Así que, dependiendo de tus gustos, puedes acudir el día de la semana que más te agrade y traer tu libro o revista favoritos. 

 

Siesta (eluniversal.com)

 

El Audiorama del Bosque de Chapultepec se ubica en Avenida Paseo de la Reforma S/N, Colonia San Miguel Chapultepec I, Secc. 11850, te recomiendo que llegues al Castillo de Chapultepec y camines hacia atrás, por la calle avenida Molino del Rey, además recuerda que si viajas en transporte público, la opción más sencilla de llegar es por metro la línea 1 te llevará hasta la estación Chapultepec y usar autobús o si prefieres las caminatas, recorrer esta zona a pie para poder descansar placenteramente en este espacio. El horario de servicio del Audiorama es de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas y la entrada es de acceso libre.

 

Nos vemos la próxima semana con otra recomendación de nuestra amada chilangolandia, sigue en Rincones de la Capital, ¡hasta la próxima!

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *