Especiales #InPerfecto

Igualdad y equidad, sus diferencias y desafíos.

#EspecialesInPerfecto
La igualdad y la equidad son dos palabras que suenan muy parecidas, sin embargo ambos conceptos tienen cosas distintas y en InPerfecto hablaremos acerca de estos conceptos.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La igualdad y la equidad son dos palabras que muchas veces hemos escuchado en la sociedad y se suele pensar en que son palabras iguales o significan lo mismo, pero por eso mismo hablaremos de ambos conceptos para saber qué es lo que significan en realidad.

Empezaremos con el término de la igualdad, la cual proviene del latín aequalitas y significa la circunstancia mediante la cual dos partes o más elementos comparten las mismas características, e igualmente la igualdad puede utilizarse como término en un amplio número de contextos, como igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades, igualdad socioeconómica, igualdad de género, etc.

Equidad proviene del latín equitas y esta también puede ser utilizada en muchos contextos, en cantidad significa dar a daca uno lo que merece sin exceder o disminuir, y puede ser utilizado en la justicia, moral, de género o diferentes contextos mas.

Como vemos a simple vista la igualdad y la equidad provienen incluso de temimos similares, pero poco a poco iremos viendo que diferencias y que retos guardan ambos conceptos los cuales han sido malinterpretados y se piensa en que ambos conceptos son lo mismo y aunque son similares, no son precisamente lo mismo.

 

#InPerfecto