Geek

A una semana del juego final, una pequeña recapitulación de la fase 1 del UCM

#Geek
El universo Marvel tiene ya 10 años y es probable que haya cosas que tengamos que recordar antes de ver el final de esta primera gran historia que se ha tejido con los años.

 

 

Diego Sánchez / @Diego_SG12

diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

Esta fase consta de seis películas comenzando en 2008 con Iron Man, pasando por Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América y terminando en 2012 con la primera cinta de los vengadores pero aquí hablaremos hasta Capitán América.

Iron Man nos presenta a Tony Stark como fabricante de armas, es secuestrado por una organización terrorista, tiene metralla en el pecho, crea un pequeño reactor con el cual logra darle energía a un imán que mantiene la metralla lejos de su corazón, crear el Mark 1, la primera armadura con menos luces y tecnología. Logra escapar, decide dejar la venta de armas y usa su tiempo para crear una armadura mucho mejor de la primera Mark con la cual pelea contra el primer villano del UCM. Su socio dentro de Stark industries quien bajo el nombre de Iron Monger intenta eliminar a Tony usando una armadura prototipo de Iron Man. Tony vence y le revela al mundo que él es Iron Man, llegan los créditos y en la escena post-créditos vemos a Nick Fury ofreciéndole a Tony unirse a la iniciativa vengadores.

En Hulk no nos vamos a meter mucho, digamos que la gente finge que esta película nunca existió, simplemente Bruce Banner es Hulk, hasta cambiaron el actor por Mark Ruffalo (Maravillosa decisión) el general Ross reapareció en Civil War, regreso en Infinity War y de ahí en fuera solo se mencionó que su hija e interés amoroso de Bruce en esta película Betty Ross desapareció en el chasquido de Thanos. En la escena post créditos tenemos a Ross hablando con Tony en la cual Toony habla sobre crear un equipo en el cual formara parte Hulk

Para Iron man 2 tenemos a Tony ya con una mejor armadura, Tony se la pasa en fiestas y presumiendo pero mientras tanto el reactor ark lo esta envenenando poco a poco así que después de intentar con muchas cosas gracias a un mensaje de su padre logra crear un elemento el cual le permite usar el reactor sin morir. Nos presentan a Scarlett Johanson como la viuda negra, y nos presentan el traje de máquina de guerra además de cambiar de actor. Escena post-creditos con Coulson llamando a Fury para decrile “Lo encontramos” después vemos lo que el estaba viendo y nos damos ceunta que es el amrtillo de Thor.

Luego llego Thor, una película de presentaciones. Vemos por primera vez la magia en el MCU, nos presentan a Loki quien es el villano en avengers, a Clint Barton quien después sería conocido como el dios hawkeye y al doctor Erik Selvig una pieza clave para la conclusión de esta primera fase. Después de los créditos vemos a Celvig conociendo a Fury quien le ofrece unirse a Shield para hacer pruebas con el teseracto quien duda un poco hasta que vemos a Loki susurrando en su oído por lo cual acepta.

Llegamos a Capitán América con Steve Rogers quien después de recibir el suero del súper soldado y que todas las demás muestras del suero fueran destruidas se vuelve solo una propaganda hasta que decide ir al campo de batalla a salvar a su amigo Bucky Barnes y con él junto a algunos hombres que también rescato en esa misión crean a los comandos aulladores, un equipo con el que destruyen bases de Hydra a diestra y siniestra. Eventualmente Bucky cae de un tren y muere al caer *guiño* nos presentan el teseracto ya formalmente el cual está en manos de Hydra y cráneo rojo, su líder. Esta organización decide tirar misiles nucleares en distintas ciudades alrededor del mundo pero el capitán américa lo impide y cráneo rojo en un acto desesperado intenta usar el teseracto pero muere *guiño* pero el avión donde estaban las bombas por alguna extraña razón que no recuerdo y no es relevante realmente no puede aterrizar así que para evitar que las bombas exploten tiene que tirarlo en el mar y termina despidiéndose de su gran amor Betty Ross, que después tuvo una serie pero le cancelaron y así después de un dialogo bastante conmovedor cae al agua y muere *guiño* después recuperan el teseracto del mar y el cuerpo del capitán américa que oh sorpresa no murió, luego vemos a Steve despertando en una cama de 0ospital pero sabe que algo anda mal así que sale corriendo descalzo hasta llegar a times Square donde Nick Fury le dijo que estuvo dormido por mucho tiempo.

Después esta los vengadores pero ya hablaremos de ella. Ustedes sean pacientes.

 

#InPerfecto

 

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *