Especiales #InPerfecto

Acciones en contra del Cambio Climático

#EspecialesInPerfecto
El Cambio Climático es un mal que está acabando con el mundo lentamente y de una manera constante, sin embargo hay acciones que nosotros podemos llevar a cabo para evitar eso.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El Cambio Climático como hemos visto a lo largo de esta semana es un problema el cual aqueja a todas las personas, flora y fauna que habitamos en la Tierra, por lo cual es de suma importancia buscar acciones que puedan ayudar a frenar el cambio climático.

 

Una de las principales causas del cambio climático son las altas emisiones de gases de efecto invernadero desde la era industrial, como el dióxido de carbono, por lo cual la acción principal para contrarrestar el efecto invernadero es reducir estas emisiones, ¿Como? Si tienes coche, usarlo menos, sabemos que en las grandes ciudades es inevitable usarlo en trayectos largos, pero en trayectos cortos es mejor utilizar la bicicleta o incluso el transporte público, al igual se puede compartir el coche con algún amigo o vecino que tenga un destino cercano al tuyo.

 

Recuerda que por cada litro de combustible que consume tu automóvil, son unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera, y en 2016 el INEGI informó que existían 4.7 millones de vehículos registrados, así que vayan haciendo sus cuentas de cuanta cantidad de CO2 se emite tan solo en la Ciudad de México.

 

Otra acción que se debe tomar a cabo es ahorrar energía, en especial con los electrodomésticos y así no desperdiciar energía innecesaria, ya veras que esta acción no solo beneficia el ambiente, si no a tu cartera, desconecta los aparatos que no estés utilizando y regula la cantidad de energía que uses.

 

La regla de las Tres “R’s” es algo que nos enseñan a todos desde primaria y si todos buscamos seguir estas reglas, Reducir, con esto se consume menos y se aprende a utilizar todo de manera más eficiente, Reutilizar es aprovechar las cosas para otro propósito, lo que muchos conocemos como “basura” muchas veces pueden tener otro uso, lo cual te puede ayudar a ahorrar dinero y reducir el consumo, y Reciclar es muy importante, esto es un proceso más industrial pero si se pudiere llevar envases o el PET a empresas que los reciclen se evitarían emisiones de CO2 en los hogares.

 

Evitemos la deforestación, ya que los árboles y las zonas verdes son los pulmones de la tierra, ya que los humanos y seres vivos generamos CO2 con tan solo respirar (en menor medida claro está) pero los árboles, plantas y los arrecifes de corales aprovechan este CO2 para convertirlo en oxígeno, el cual podemos aprovechar los humanos.

 

#InPerfecto