Sexualidad

México y sus realidades con las mujeres.

#Sexualidad
Años en la lucha y aunque ya hay batallas ganadas, quedan muchos retos por luchar,  la dignidad de ser humano es lo único que se puede llevar por bandera para hacer presente en la sociedad.

 

 

Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

En México hay mucho de qué hablar de la mujer, más de la mitad de la población en total están registradas en el padrón electoral son mujeres, y aunque son mayoría en un país de tradiciones machistas.

En el ambiente laboral ha incrementado la presencia femenina, en el sector productivo, en servicios, en el gobierno, por lo menos del 40% de la población femenina es económicamente activa.

Poco a poco las mujeres van abriéndose paso en un mundo selectivo,  pero el sexo “débil” ha ido tomando posición en la familia, en la sociedad,  en la productividad y en la vida laboral, y en la política.

El individualismo de cada mujer es en la actualidad ya importante, aunque dividido,  mientras que hay mujeres que buscan el éxito laboral y la realización personal, viajes, estudios.

 

Pero aún existen comunidades donde hay que trabajar con muchas mujeres que no buscan el éxito, o no saben cómo buscarlo, existe la información pero no lo toman en cuenta, en este camino de lucha aún hay que reflexionar lo mucho que se tiene que realizar, las campañas para informar, hay que ir a los lugares donde la información no llega y hacerle saber a mujeres y hombres los cambios en empoderar a las mujeres y no se habla de tenerlas en un poder absoluto, se busca un poder compartido,  una equidad en igualdad, saber que como seres humanos los derechos son para conocerlos y vivirlos, ya no más violencia y más oportunidades, una lucha igualitaria y un reconocimiento a su aportación en la sociedad que no sea la lucha de un día, es la lucha de toda una vida, no solo como dadoras de vida, antes de dar vida tienen la obligación de vivir esa vida, en su sexualidad, en sus estudio, en su trabajo, así la historia nos cuenta la vida de cada una de ellas.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *