Lo mas relevante Sexualidad

Corazones rotos, ¿ya no se reparan?

#Sexualidad

 

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

 

El día de antier, hablamos de cómo se vive un rompimiento de noviazgo y pues hemos visto que no es fácil, no es sencillo pero tampoco imposible de superar, es todo un proceso vivir el duelo del noviazgo tiene sus ventajas, y es que viviendo el proceso se aprende a cerrar ciclos y llegar a ello es todo una odisea pero la meta espera.

Quedamos que siempre llega el llanto, las lágrimas fluyen y es sano darles salida, aligera el alma, después entramos en depresión y es aquí donde nos encerramos y la tristeza está presente en nosotros. Cuando sabemos o hemos escuchado ya la información nuestro cerebro lo tiene registrado y cuando sucede ya tiene idea de lo que puede suceder, es por eso que la información es un elemento entonces que no debe faltar en la vida de nadie.

El llanto, la depresión, la aflicción también es parte del proceso, el no saber que va a pasar sin la pareja, esa ansiedad de si hubiera hecho, si le hubiera dicho, si hubiera…. El hubiera es una palabra que genera dudas, que genera miedo a estar solos y la misma que nos dice llámale, mejor no, mejor si,y así nos pasamos un rato.

La depresión es el resultado de buscar lo que no tenemos y lo que no podemos hacer.

El gozo es el resultado de ser agradecidos en todo y considerarnos afortunados de estar vivos y que atraves de nuestra experiencia podemos ayudar a otros.

Lo que determina nuestro estado de ánimo, de nuevo, no es tanto el problema en el cual nos encontramos, sino nuestra reacción en medio de ese problema.

¿Cuáles son los beneficios por los cuales tú puedes dar gracias de lo que aprendiste? ¡En tus peores días, enfócate en las cosas buenas que te han pasado solo o sola, evita pensar en pareja.

Cada vez que tomes conciencia de que tu vida es un regalo, agradece. Encuentra la disposición natural que posees para dar de lo que tienes en  abundancia para dar a los demás, aún hay mucho que puedes dar y no solo te ayudas a ti, ¡te sorprenderás!

La baja del auto estima se hace presente, tan mal podemos sentirnos que nos olvidamos de nuestro aspecto físico, pero nos olvidamos de nuestro interior dejamos a ese ser que tenemos dentro indefenso, no solo es el abandono, es lastimarte y pensar que nadie volverá a quererte, si ¿es así? Sorpresa nunca sabes quién está o estará, aunque es tan normal  lo que hemos leído que lo omitimos, debes de sabes también , que si estos síntomas son lo más normal y que va a ser pasajero , debes saber que el tiempo que te tomes en sanar heridas DEPENDE DE TI, tú decides cuanto llorar, cuanto  tiempo durará la depre, vía yo tiempo saldrás de este estado, es en tus manos dónde cae la responsabilidad y es tu decisión. Saber cuándo decir adiós, la parte más difícil de un duelo es cerrar el ciclo, aprender de las malas experiencias y recordar los buenos idas momentos dar gracias, perdonar, y por fin enterrar el pasado.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *