Geek

Doomsday Clock #9 ¡Ha vuelto y no es apto para cardiacos!

#Geek
Después de tantos meses de espera, por fin llega el noveno número de esta serie que nos dejó con muchas preguntas, ¿Que puede hacer la liga de la Justicia en contra de Manhattan?.

 

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Después de mucho tiempo, por fin tenemos el #9 de la miniserie Doomsday Clock, la cual nos había dejado en un punto bastante álgido de la historia, si no lo recuerdas te puedo refrescar la memoria.

 

Para este punto Firestorm había sido acusado por haber eliminado a una gran parte de la población rusa, ya que aunque sus poderes nunca habían afectado la materia orgánica, ahora transformó a muchas personas en vidrio, privandoles de la vida, Superman vuela hacia una nación que vive en paz donde los metahumanos y humanos viven en paz, el Hombre de Acero se encuentra con un Black Adam bastante comprensible, y al encontrarse con Firestorm, logra hacer que revierta a un humano convertido en cristal a su estado original.

 

Posterior a esto viajan a Rusia donde se encuentran con Vladimir Putin encabezando una asamblea para derrotar a los metahumanos, comienza una batalla cuando tratan de detener a Firestorm, el ejército ruso en su desesperación y metahumanos rusos destruyeron algunos humanos de vidrio lo cual hizo que Firestorm se volviera inestable y aparece una explosión azul en Rusia, asesinado a gran parte de la población (no se si este Vladimir Putin murió), Batman herido y Superman en coma.

Después prosigue la historia en Doomsday Clock #9, donde la Liga de la Justicia viaja a Marte para enfrentar al Doctor Manhattan, ya que la energía que causó la explosión en Rusia provenía del Dr. Manhattan, quien estaba en dicho planeta, el Dr. Manhattan los espera y aunque los más grandes héroes tratan de hacerle frente, no son rivales para este ser cuasi-omnipotente.

Guy Gadner lo ataca con un golpe que pareció romperle el cuello, pero reaparece el Dr. Manhattan y destruye su anillo sin muchas complicaciones, los ataques de magia de personajes como Constantine, Zatanna, Etrigan, entre otros, parece confundirlo en un principio pero comprende su “Magia”, restos de la creación, “como los errores aleatorios en el código de una computadora, descartados y olvidados, dejado para ser recogido y utilizado por aquellos que han sido descartados y olvidados, ¡Magia!”, dijó el Dr. Manhattan mientras mandó a volar a todos.

Parece ser que los únicos que causan intriga al Dr. Manhattan son los seres mágicos, los anillos de las linternas verdes y Firestorm, ya que él controla la materia a nivel molecular, aunque el Capitán Átomo parece ser el único capaz de enfrentarlo, logra destruir el cuerpo de Manhattan, solo para que este se reconstruya y derrote a toda la Liga en un pestañeo.

El cómic termina con la Mujer Maravilla en la ONU siendo atacada por Black Adam y varios villanos mas.

Debemos esperar a el siguiente capítulo de Doomsday Clock #10, y esperar a que la Trinidad de DC logre ser el reto que todos esperamos para el Dr. Manhattan.

 

#InPerfecto