Cultura

Renacer de la vida. Parte 3

#Cultura
Hoy 20 de noviembre vamos a continuar escribiendo sobre el tema del renacer como seres humanos.

Raul “TLAUILCUAUHTLI” González

raul.glz@inperfecto.com.mx

MAH CUALLI TONALLI (BUENOS DÍAS)

Hoy 20 de noviembre vamos a continuar escribiendo sobre el tema del renacer como seres humanos.

Cada uno de nosotros sabemos que nos toca trabajar para mejorar nuestra vida, y así poder vislumbrar un nuevo camino más positivo en la misma, este trabajo como les he comentado en los artículos anteriores, debe de ser a diario, ya que si así lo trabajamos, se nos va a desarrollar un hábito, y va a llegar el momento en que va a fluir automáticamente (la observación de nuestras emociones va hacer el punto clave, ya que así vamos a identificar el síntoma que nos produce cierta emoción).

EL TRABAJO COMO LO SABEN ES PERSONAL, cuando vamos a tomar cursos de superación personal por varias horas, en el momento nos motivamos, desgraciadamente esa motivación nos dura cierto tiempo, ya que después volvemos a caer en lo mismo… nos falta mantener esa fuerza de voluntad en mantener lo aprendido y aplicarlo a diario a nuestro favor.

Los cursos de superación personal están de moda, hay de todo tipo, de todos los sabores y colores, hay económicos y hay cursos super carísimossss, tristemente la gente cree que al ir a tomarlos se va a dar el cambio en ellos automáticamente, mágicamente,  milagrosamente… pero o sorpresa, no es así…

NADA MAS LE DÁN LAS HERRAMIENTAS, PARA QUE USTEDES LAS TRABAJEN PERSONALMENTE… Y PUEDAN HACER ESE CAMBIO QUE QUIEREN.

LOS QUE QUIEREN CAMBIAR LO VAN HACER, LOS QUE NO, VAN A SEGUIR VIVIENDO SU VIDA, LLENA DE PROBLEMAS EMOCIONALES, CON SUS RESPECTIVAS ENFERMEDADES, SIEMPRE LIMITADOS EN SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR. LOS AUDACES, LOS QUE SE ATREVEN, VAN A CONSTRUIR UNA NUEVA VIDA EN POSITIVO.

 

QUE ES LA MENTE

Les comparto información sobre lo que es la mente:

La mente comprende el conjunto de capacidades intelectuales de una persona, como la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria. Es también la parte del ser humano donde se desarrollan estos procesos.

Mente también es sinónimo de designio, pensamiento, propósito o voluntad. La palabra mente, como tal, proviene del latín mens, mentis.

 

MENTE ABIERTA Y MENTE CERRADA

Se dice que una persona tiene mente abierta cuando es más flexible y transigente con los demás, con sus ideas y opiniones, cuando tiene interés por aprender y experimentar cosas nuevas, cuando no tiene problemas en salir de su zona de confort y tiene siempre disposición para hacer o ver las cosas de una manera diferente.

Lo contrario a una mente abierta es una mente cerrada. Por lo general, las personas con mente cerrada son las que evitan salirse de los parámetros sociales, de lo establecido; que son inflexibles en sus ideas y opiniones, que no desean o no se interesan por conocer o experimentar cosas nuevas, que temen al cambio o a lo diferente.

LA MENTE ES UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA TANTO QUE NOS PUEDE DESTRUIR O NOS PUEDE CONVERTIR EN SERES TRIUNFADORES…

 

EN LA FORMA DE PENSAR ES COMO VAMOS A ENCAUSAR NUESTRA VIDA, YA SEA EN POSITIVO O NEGATIVO.

POR LO REGULAR NO TENEMOS EL CONTROL DE NUESTRA MENTE, ELLA ES LA QUE TOMA LA RIENDA DE NUESTRA VIDA, SE LE CONOCE COMO LA LOCA DE LA CASA (IMAGINENSE), PORQUE HACE LO QUE LE VENGA EN GANA, YA QUE NO HAY QUIEN LA GUIE, NO HAY QUIEN LE PONGA LÍMITES.

PRECISAMENTE EL CAMBIO QUE QUEREMOS HACER SE BASA EN CONTROLAR NUESTRA MENTE, HAY UNA REVISTA QUE ME GUSTABA MUCHO LEER, IMAGINENSE HACE 35 O 40 AÑOS, ESTA SE LLAMA KALIMÁN EL HOMBRE INCREIBLE, TODAVÍA SIGUE VIGENTE… TIENE VARIAS FRASES DE MENSAJE, PERO EL QUE MÁS ME GUSTA ES ESTE: EL QUE DOMINA LA MENTE LO DOMINA TODO. PARA MI ES UNA VERDAD TOTAL. PORQUE ASÍ, PODEMOS MANEJAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y POR CONSIGUIENTE NUESTRAS EMOCIONES.

EL PENSAR POSITIVAMENTE AUNQUE PAREZCA INCREIBLE NUESTRA VIDA VA A CAMBIAR ENORMEMENTE.

DENTRO DE LA TRADICIÓN ANAHUACA. EL CAMINO ROJO SE BASA EN ENFRENTARNOS A NOSOTROS MISMOS, ES ENFRENTAR ESAS DOS ENERGÍAS QUE MORAN DENTRO DE NOSOSTROS, NUESTROS PENSAMIENTOS NEGATIVOS CONTRA NUESTROS PENSAMIENTOS POSITIVOS.

RECUERDEN QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACIÓN: CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, CONTAMINACIÓN DE LOS MARES, RÍOS, LAGUNAS, CONTAMINACIÓN DE BASURA ETC., PERO TAMBIEN EXISTE LA CONTAMINACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Y ESTOS TAMBIÉN SON NOCIVOS PARA LA MADRE TIERRA Y PARA TODOS NOSOTROS, RECUERDEN QUE TODOS DE ALGUNA MANERA ESTAMOS CONECTADOS.

 

QUE SUS PENSAMIENTOS ESTEN LLENOS DE FLORES DE CANTOS Y AMOR.

MI CORAZÓN ABRAZA A CADA UNO DE SUS CORAZONES…

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *