Cultura

“La Casa Azul”

#Cultura

Es un museo que vale mucho la pena conocer, para nutrirse de una artista muy reconocida a nivel mundial, que es parte de nuestra cultura e identidad nacional. Hay cuadros informativos que nos van contando sobre la vida de Frida, de su familia, de su trayectoria artística.

 

Natalia García

natalia.garcia@inperfecto.com.mx

 

Ya que estuvimos en Coyoacán, esta semana nos aventuramos al Museo Frida Kahlo. Como la mayoría sabemos, fue una pintora mexicana; desde pequeña contrajo poliomielitis, enfermedad que da síntomas de fiebre, cansancio, vómitos y en algunos casos parálisis. La casa azul en la que nació y murió se convirtió en este famoso museo.

Está dividido en salas, en las primeras nos exponen distintas pinturas, fotografías que ella tomó, demás de algunas en las que aparece, así como pinturas pertenecientes a Diego Rivera, retratos, algunos trazos inconclusos. Entre ellas encontramos una muy famosa titulada “Viva la vida”.

Conforme vamos avanzando en el recorrido, pasamos por distintos cuartos de la casa, como son el comedor, la cocina, las habitaciones. Algo que nos gustó bastante fue que todo se encontraba muy adornado, los platos parecen estar pintados a mano, hay muchas figurillas de animales, instrumentos con los que realizaban sus trabajos artísticos, tenían ollas y jarras de barro. Toda la casa tenía pinturas en las paredes.

 

Hay cuadros informativos que nos van contando sobre la vida de Frida, de su familia, de su trayectoria artística. Realmente es una casa muy grande, al terminar el recorrido puedes pasearte por el jardín. Hay una exposición llamada “Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo”, en ella se exhiben distintas prendas tradicionales que ella utilizaba, también aparatos ortopédicos, accesorios, joyas y medicamentos.

Es un museo que vale mucho la pena conocer, para nutrirse de una artista muy reconocida a nivel mundial, que es parte de nuestra cultura e identidad nacional. El museo está ubicado en Londres 247, colonia del Carmen, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. Los lunes está cerrado, los martes, jueves, viernes y fin de semana tienen un horario de 10:00 a 17:30 hrs, y los miércoles de 11:00 a 17:30 hrs. La entrada tiene distintos costos: $250 extranjeros, $120 nacionales presentando una identificación oficial, $45 estudiantes y profesores con credencial vigente, $20 estudiantes de nivel primaria y secundaria, $20 adultos mayores.

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *