1968 InPerfección Principal

Hace 50 años que los simios llegaron para quedarse, el planeta de los simios.

#Geek

Ya hablamos acerca de toda la saga de películas del planeta de los simios y un poco de este mundo en otros medios pero todo esto fue gracias a una película y por la cual toda esta saga se pudo dar así que ahora hablaremos acerca de ésta misma.

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

La semana pasada hablamos acerca de todo lo que ha logrado ser el planeta de los simios pero se necesitarían varias semanas para poder hablar más específicamente de cada parte de esta y como no podemos hablar todo el tiempo del planeta de los simios decidí elegir la más importante no por ser la mejor ni mucho menos la de mejores efectos especiales sino por que siempre la parte más importante de una historia es el principio.

Esta película se estrenó originalmente el 26 de julio de 1968, así es. Hoy se están cumpliendo 50 años de su estreno, aunque la película no llegaría hasta febrero del 1969 a México como ya se dijo anteriormente, esta obra se basó en el libro con el mismo nombre de Pierre Boulle en 1963.

Con un casting lleno de actores que hoy en día son considerados grandes referencias para las generaciones actuales. Linda Harrison, Rudy McDowall, Charlton Heston y James Whitmore son solo algunos de los nombres que figuraron entre los créditos de este filme, aunque varios de estos actores están detrás de látex, maquillaje y algunos otros métodos que utilizaron para poder traer a estos simios a la vida.

Por todo el trabajo que conllevo hacerla, esta cinta fue nominada a dos Oscar pertenecientes a las categorías de mejor banda sonora y mejor vestuario, premios que tristemente perdió contra “El León en invierno” y “Ana de los mil días”.  A pesar de estas dos derrotas, no se fueron con las manos vacías ya que recibieron un Oscar honorífico (estos no son muy comunes pero Alejandro González Iñárritu consiguió uno por su documental “Carne y Arena”) pero en este caso fue ganado por el gran maquillaje que tuvo esta cinta ya que no fue hasta 1981 que esto fue una categoría oficial.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *