Sexualidad

Homofóbico.

#Sexualidad.

México uno de los países donde la homofobia esta a la orden del día, y esto es una situación que hace guardar las preferencias sexuales en el secreto.

 

Rosario Aguilar.

Rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

El artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establezca que queda prohibida la discriminación por preferencias sexuales, el articulo defiende las preferencias sexuales de cada quien desee profesar, sin embargo la idea no es clara en algunos lugares a la igualdad de condiciones de todos los individuos y contra la discriminación, se nos incluya adecuadamente. Queremos que las personas no puedan ser ignoradas  por su orientación o características sexuales, por su identidad de género o por sus expresiones.

A pesar de que no hay cifras actualizadas, organizaciones no gubernamentales (ONG) han corroborado que de 1996 a 2017, en el país se registraron mil 218 homicidios por homofobia, además, de que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian.

México es la segunda nación con mayor índice de crímenes por homofobia, y tiene vínculos con la misoginia y el machismo; es un sentimiento basado en un estereotipo de masculinidad. Cuando se utiliza ese término, muchos lo consideran un repudio a lo gay, Si en México se asigna que los hombres tienen que ser de determinada manera, y las mujeres de otra, entonces quienes no se ajustan a esos cánones son marginados, cuestionados y agredidos. Te observan y vigilan para criticar cómo hablas, te mueves o si tienes amaneramientos: hay una vigilancia social exagerada. Y es motivo que quizá no se pueda hablar con claridad del tema, y se vuelve una lucha interna donde el temor a no ser incluido a la sociedades te marque y tomes decisiones que no tienen un resultado agradable.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *