Noticias pasadas Turismo Sustentable

VIAJE INTERNACIONAL DE FIN DE SEMANA.

#TurismoSustentable

Marzo 13, 2018

 

Atenea Sánchez.
atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!
Querido lector, espero que aún no me hayas olvidado, el viaje ha sido largo y la aventura aún no comienza, pero aquí estoy de vuelta.

¿Qué ha sido de ti este tiempo? ¿A dónde te has ido a pasear? ¿Ya visitaste alguna de mis anteriores recomendaciones? Ojalá me compartas tus experiencias.

Pues bien, como sabrás este próximo fin tenemos puente, ¿sabes lo que significa? Que puedes salir a explorar el mundo o puedes disfrutar de lo que la bella Ciudad de México tiene para ofrecerte, en esta ocasión, me tomaré la libertad de platicarte en particular sobre un evento que tendrá lugar en terrenos sureños.

Este fin de semana, tendrá lugar la Feria Internacional de la Cerveza CERVEFEST CDMX, cuya 7a. edición se realizará el 16, 17, 18 de marzo, será un espacio para compartir con los amigos, la pareja, la familia y hasta tu mascota, dentro de los hermosos paisajes de Xochimilco. Además de venta de cerveza artesanal, habrá conferencias, catas-maridaje, comida típica, grupos musicales, entre otras actividades relacionadas con el mundo cervecero.

Y porque mencionar que es un viaje internacional, pues te platicaré que habrá más de 60 expositores cerveceros: nacionales e internacionales, donde el país invitado es Bélgica. Más de 500 etiquetas de cerveza artesanal mexicana, checa y de otros rincones del mundo.

A través de este viaje, podrás contribuir a los tres pilares del turismo sustentable, ¿recuerdas que te los mencioné en la presentación de mi columna?
Por un lado, el aspecto económico, pues recordemos que los desafortunados acontecimientos del pasado 19 de septiembre, dañaron gran parte de la zona sur de la Ciudad de México, delegaciones como Tláhuac y Xochimilco se vieron afectadas por el terremoto, así que, al asistir a este tipo de evento, contribuimos a la re-activación de la economía del lugar y apoyamos el comercio de la región, adquiriendo artículos con productores locales.

Por otro lado, en el aspecto sociocultural, el festival tiene como objetivo, promover el consumo de la cerveza como una manifestación de la cultura, ya que esta bebida, es una de las más antiguas del mundo. Adicional a la gran muestra cultural que se hará presente durante los tres días del evento.

Finalmente, en cuanto al aspecto ambiental, podrás tener contacto con los paisajes de la región, el antiguo canal de Cuemanco que forma parte del gran Lago de Xochimilco.

Aquí te dejo todos los detalles que necesitas para sumergirte en esta aventura:
– ¿Dónde?
Deportivo Club Acalli, Camino Antiguo a Cuemanco S/N, Col. Barrio Concepción Tlacoapa, C.P. 16034, Xochimilco Ciudad de México

*Tip: El Turibús te llevará GRATIS al evento, saliendo desde el ángel de la independencia.

– ¿Cuándo?
Viernes 16 (12:00–22:00* hrs)
Sábado 17 (11:00–22:00* hrs)
Domingo 18 de marzo (12:00–22:00* hrs)
*Cerrarán el acceso a la feria a las 20:00 hrs, las actividades, venta y permanencia en la feria será hasta las 21:30 hrs y a las 22:00 hrs cierran la feria.

– ¿Cuánto?
*Entrada general: $150 pesos, incluye entrada a la Feria, un vaso de cristal conmemorativo con una degustación de cerveza de 3oz (solo a las primeras 4,000 personas de cada día), entrada sin costo a las catas y conferencias (cupo limitado).
*Tercera edad, capacidades diferentes y niños mayores de 12 años: $75 pesos.
*Menores de 12 años: entrada libre.

En las imágenes que encontrarás adjuntas, podrás visualizar el flyer del evento, el del turibús con los horarios de los recorridos.

Para terminar, tengo un par de sorpresas para ti:
1) Atrévete a conocer los cuatro estilos de línea de Cervecería Delirio (IPA, APA, PORTER Y STOUT) y dos sorpresas más, los encuentras el stand 75, si muestras mi columna desde la página oficial de InPerfecto en FB, la degustación de 3 oz. de alguno de sus estilos estará para ti en tan sólo $10 (sólo aplica una vez) Cerveza Delirio

2) ¿Y qué sería de una refrescante cerveza artesanal, sin su maridaje? Te recomiendo visitar “El Mexicanito” en el stand 10, con sus quesadillas de chapulines, guacamole con chapulines o cocopache, chilaquiles, y muchas delicias más. Si mencionas correctamente los tres pilares del turismo sustentable, obtendrás un 10% de descuento en tu consumo de alimentos (sólo aplica una vez) El Mexicanito

Viaja, disfruta y brinda por el talento mexicano, ¡salud!

¡Nos leemos en la próxima aventura!

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto