Geek Lo mas relevante

URSS y EEUU en novelas gráficas

#Geek
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
Los conflictos bélicos es algo que ya vemos tan cotidiano que se nos hace fácil hablar de uno sin necesidad de buscar más de 5 minutos en Google para encontrar mucha información sobre ello.
Hace no muy pocos días presenciamos un acto de “justicia norteamericana” por parte del país vecino bombardeando a Siria por pretextos, y qué sin duda se espera un conflicto bélico que muchos llamarían 3° guerra mundial, y es probable que esté escrito en los libros de historia, en registros bélicos, en el arte, en la televisión o en cine, inclusive dentro de los comics y videojuegos como los acontecimientos de la segunda guerra mundial.
¿Quién no ha jugado un videojuego donde el protagonista peleé contra nazis? Existe un juego llamado Broforce donde héroes de películas estadounidenses (Robocop, Rambo, Terminator, Mr Anderson entre otros) van a luchar contra el ejército de Irak comandados por un demonio rojo, y aunque el juego sea bueno es de recalcar que tanto en los juegos como cómics Estados Unidos siempre se ha visto como el vengador y justiciero invencible como podemos observar en portadas de cómics donde el capitán América golpea a Hitler o Superman lucha con nazis. Tampoco olvidemos cuando el Joker y Cráneo Rojo hicieron equipo en contra de Batman y el capitán América, y el Joker termina golpeando a cráneo rojo porque el Joker está orgulloso de ser un criminal americano.
Existen muchas historias donde héroes nacionalistas enfrentan a villanos nazis, e incluso existió una historia en 1940 donde el héroe soviético por definición Red Guardian se vuelve un aliado del capitán América para derrotar a la Alemania nazi, o los incontables crossovers donde Superman rojo (un Superman soviético) une fuerzas con nuestro Superman.
Saltando de estas 2 editoriales existen también un sin número de cómics donde se plantea si la URSS hubiese ganado el conflicto belico, tal como lo es Stalinverse, que es un cómic donde se plantea a la URSS como conquistador del mundo, una historias bastante buena con distintos puntos de vista que a mí parecer cualquier persona que le interesen los conflictos donde la extinta unión soviética tuvo participación este es un cómic que no se pueden perder.
En conclusión encontrar novelas gráficas relacionadas con la extinta URSS es en extremo complicado debido al tipo de gobierno que tenían, que sí bien si existen cómics son muy pocos, y lo único que tenemos es el pensamiento de los cómics donde varios héroes pelean contra villanos nazis que sí bien exageran un poco siempre será divertido ver a Hitler mangoneado por un héroe norteamericano.
#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *