Lo mas relevante Sexualidad

El noviazgo formal

#Sexualidad

 

 

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Y, por fin, ¿ya tienes un noviazgo formal?

 

Felicidades una decisión que seguramente te tomo trabajo tomar, espero que así haya sido, si seguiste los pasos que comentamos hace algunas notas ¡qué bien!. Saber qué es lo que quieres es muy importante ya que las decisiones que tomen como pareja estable serán fundamentales para una buena relación, es aquí donde las relaciones sexuales pasan a ser parte esencial de la pareja.

Si ya decidieron el noviazgo y lo formalizan, salir a pasear o querer siempre estar juntos es lo normal, se dice que es caminar juntos en línea paralela hacia un mismo objetivo, esto es que no tienen que cambiar los planes individuales. El primer error que con frecuencia se comete es renunciar al sueño o proyecto por el amor, incluso adaptarlos para estar más tiempo juntos, cambiar de clase o buscar las escuelas donde puedan ir juntos, pueden tener más plática y compartir sus experiencias y reír, opinar, alentarse, sería lo ideal.

Llevar una vida similar juntos, la escuela o el trabajo, a la par también es importante, es sano que cada quien siga su vida se estudiante o laboral, cuando uno de los dos no lo hace es más fácil que los pensamientos negativos estén al día, la superación personal debe ser un aliciente para la pareja si se realizan en lo individual se complementan en pareja.

La familia es muy importante, sin embargo, hay que tener cuidado, cuesta trabajo encajar con ellos y siempre están poniendo peros a lo que dicen o hacen, o es todo lo contrario y se convierten en la persona ideal para los hijos o hijas, muchas veces ya se convierten en parte de la familia y no es tan malo la aceptación, pero ¿qué pasa si la relación cambia y no se puede terminar porque la familia no quiere? O pasa que si hay alguna diferencia la familia opina y terminan haciendo lo que la familia pide.

Aunque es algo difícil, es necesario tener a la familia al margen del noviazgo, no usar a la familia para manipular o sacar ventajas.

Imposible pedir abstinencia en una joven pareja, las relaciones sexuales en la mayoría de los noviazgos es parte de su exploración en esa aventura, si es tu caso, no por que sea estable no se protejan, es un tema que tienen que hablar con calma y decirse todo lo que tienen que saber, ir al ginecólogo, o al centro de salud, nunca ir a la farmacia y comprará algún método anticonceptivo, el condón si tiene que estar siempre con ustedes pero no es suficiente, recuerda que ningún método es 100% seguro, es por eso que se tiene que complementar con otro método hormonal o lo que el médico recomiende siguiendo la salud y estilo de vida de la joven, por eso en complicidad con la pareja hay que recurrir al médico si tus planes no es un bebé inmediato. Es aquí también donde la confianza que se tienen permite buscar experiencias novedosas, buscar prácticas dónde se puedan realizar como pareja y en lo individual, no se trata de satisfacer a la pareja, si es parte de una relación pero recuerda que la satisfacción personal también es indispensable, complacer y anteponer los necesidades de los demás  antes que la propia nunca termina bien.

Los amigos siguen siendo parte del círculo de cada persona, cuando se inicia una relación de novios, se olvidan de los amigos o amigas al momento quizá no lo sientes pero ante alguna dificultad los amigos son importantes ya que ellos también te levantan, y también te necesitan y te extrañan.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *