#Deportes
Los Mariners consiguieron su boleto a playoffs por primera vez en dos décadas.
Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com
Contar con la racha más larga sin clasificar a postemporada dentro del deporte estadounidense, además de ser el único equipo sin apariciones en una Serie Mundial, son dos hechos que describen de manera precisa la trágica historia de los Seattle Mariners en la MLB.
Quizás, lo más remarcable en la historia de la franquicia sea el paso de dos jugadores que marcaron época como Ichiro Suzuki y Ken Griffey Jr, además de la temporada 2001 en la que igualaron el récord de más victorias en la historia de MLB, pero que terminó a manos de los Yankees en la antesala del Clásico de Otoño.
Es por esto que toma relevancia el hecho de que, con la victoria del pasado viernes, los Mariners aseguraran su pase a la postemporada en calidad de comodín, entre festejos y muestras de emoción únicas por parte de jugadores, aficionados y comentaristas con un sentido de pertenencia a la ciudad y al equipo.
Y es que la ausencia de Seattle en playoffs se extendió por más de dos décadas, pasando por momentos muy amargos como el de la temporada anterior en la que, a pesar de tener un récord de 90 victorias 72 derrotas, terminaron a 5 juegos del título divisional y a tan solo 2 de un lugar como comodín.
Quedarse tan cerca del objetivo despertó algo en la oficina del equipo que se mostró decidida a cambiar la historia; un intercambio para conseguir a Eugenio Suarez y Jesse Winker en la temporada baja y la adquisición de Luis Castillo cerca de la fecha límite de cambios mandó el claro mensaje de que 2022 era un año distinto.
Así, con la llegada de estos tres jugadores estelares a una base que ya era solida con jugadores como J.P. Crawford, Adam Frazier y Julio Rodríguez, llegaron también los resultados y se cumplió el objetivo para una organización y sus aficionados que lo necesitaban como pocas en el deporte.
De esta manera, la temporada 2022 terminó con la seguidilla de fracasos de los Seattle Mariners; una franquicia que representa el concepto de perseverancia, con un equipo que buscará ser el caballo negro en la postemporada 2022, y, a su vez, cimentar un futuro en el que los éxitos lleguen con mucha mayor frecuencia.
Fotografía: Twitter @Mariners