#Deportes
Dejounte Murray debe ganar el Premio al Jugador de Mayor Progreso
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx
El sueño de postemporada se acabó para los Spurs. El equipo dirigido por Gregg Popovich cayó ante los Pelicans en el Play-In de la National Basketball Association (NBA) y con eso se acabó un año lleno de sorpresas, siendo la más grata el fenomenal desempeño de Dejounte Murray, quien debe ganar el Premio al Jugador de Mayor Progreso.
El base armador de 25 años de edad ha sido un proyecto que San Antonio ha ido desarrollando en las últimas campañas. Murray llegó a la NBA en 2016 y desde entonces no ha hecho otra cosa que no sea progresar. Cada temporada mejora sus números en las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias por partido.
La campaña pasada Dejounte Murray se consolidó como uno de los mejores prospectos jóvenes de la posición de base. En esa temporada registró 15.7 puntos por partido; 7.1 rebotes; 5.4 asistencias y 1.5 robos. Números bastante buenos para el basquetbolista de 1.93 metros de altura y 82 kilogramos de peso.
Dejounte Murray wants to give his all for the @spurs.
Watch them tonight in #MetaQuestPlayIn at 9:30 PM ET on ESPN!
Check out Dejounte Murray in this week’s episode of NBA EXCLUSIVE: https://t.co/aB5prSAWFv pic.twitter.com/26xHJ9dxTB
— NBA (@NBA) April 13, 2022
Este año Murray tomó a la liga por sorpresa. El producto de la Universidad de Washington incrementó su producción por partido de 15.7 a 21.1 puntos (+5.4); de 5.4 a 9.2 asistencias (+3.8); de 7.1 a 8.3 rebotes (+1.2) y de 1.5 a 2 robos –líder de la liga– (+0.5), esto a la vez que mejoró TODOS sus parciales de anotación.
Dejounte Murray dio el salto cualitativo que lo pone en la élite de la posición. Su selección al Juego de las Estrellas fue solo uno de los reconocimientos que merecidamente se ha ganado esta campaña, en la cual se unió a Michael Jordan como los únicos dos jugadores en la historia de la NBA en promediar por juego 20+ puntos, 8+ rebotes, 8+ asistencias y 2+ robos.
El Premio al Jugador de Mayor Progreso debe ser entregado al hombre que sumó 39 doble dobles y 13 triple dobles en la campaña; a la vez que ayudó a los Spurs a conseguir la décima posición del Oeste con 34 victorias: Dejounte Murray.
Fuente: cuenta de Twitter @DejounteMurray