#EspecialesInPerfecto
El Covid-19 ha hecho que todo el mundo deba de detener sus actividades y empezar a crear sus vidas en pandemia pero ¿Qué pasa con actividades al aire libre como el deporte?
Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
La pandemia del covid-19 sin duda ha causado muchos problemas, no solo médicos, sanitarios y económicos, sino que ha afectado a otras áreas muy importantes dentro de nuestra vida diaria, como lo es en este caso el deporte.
El deporte siempre ha sido una actividad primordial, pues para tener un cuerpo sano, es necesario ejercitarse, al menos 30 minutos al día, pues la vida sedentaria, si bien puede ser placentera, estamos en un punto como especie, en donde nuestro consumo energético es sumamente alto, pues nuestro estilo de vida tan rápido nos lleva a comer rápido, ignorando las grandes cantidades de calorías que consumimos al día, cuando la energía que utilizamos es mínima en nuestro día a día, no caminamos horas, no cazamos, no luchamos por sobrevivir, por lo cual tenemos un gran exceso de energía.
Pensemos que tan solo una hamburguesa de 100 gramos contiene 295 calorías, por lo cual para quemar esas calorías se necesitan 45 minutos de cardio aproximadamente, eso sin contar que no comemos una hamburguesa al día, y ese es un gran problema para nuestra población, pues si desde antes de la pandemia, México traía un gran problema como la obesidad infantil, ahora debemos plantearnos nuevos problemas como lo es una vida con nulo ejercicio gracia a la pandemia.
El deporte y el ejercicio son vitales para una vida sana, eso es claro, pero ¿Qué tan importante es el deporte para la economía? Tan solo pensemos que la Liga MX, quizá el evento deportivo en México más “comercial” aporta anualmente a la economía mexicana un total de 114.000 millones de pesos para abril del 2021, una cantidad muy grande, y si bien, es complicado pensar en otro deporte tan comercial como lo es en futbol, ciertamente también mueven cantidades de dinero.
Por supuesto, que el covid-19 afecta al deporte, afectando a su vez a la economía y a nuestra salud, después de todo el confinamiento nos ha puesto a buscar nuevas maneras de ejercitarse, pero ¿Quién puede tener un gimnasio en su casa? tan solo el espacio de hacer ejercicio es considerable, por lo cual no todo el mundo tiene el espacio suficiente para hacer ejercicio, mientras que las economía que dependía del ejercicio como gimnasios, venta de productos, clubs de deportes, se han visto afectados.