#InPerfecciones
¡No fue el estado! De ser así entonces ¿Porqué hoy el estado es incapaz de encontrar a los normalistas? Andrés Manuel López Obrador.
Alexis León González / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx
Los que hoy son gobierno utilizaron y prostituyeron con la más aberrante politiquería el caso Ayotzinapa, al grado de generar la percepción en la sociedad que fue un crimen de estado, hoy a cumplirse el séptimo aniversario de la desaparición forzada y a tres años de la administración del presidente López Obrador, prácticamente estamos como aquel enero de 2015 cuando Jesús Murillo Karam declaro la verdad histórica de los hechos en la que desaparecieron los normalitas.
A tres años del gobierno autodenominado de la cuarta trasformación, nulos han sido los avancen en líneas de investigación, solidas con validez y rigor técnico, científico y jurídico, la desesperanza de los padres y familiares de los normalitas aflora con un toque de frustración y descontento contra el gobierno que utilizo su tragedia para lograr su triunfo en las urnas, hoy los que antes lucraban con la tragedia, se encuentran en una encrucijada que los lleva directo a esa verdad histórica contra la que tanto despotricaron, eso sin nuca el argumentar sus dichos.
Presidente López Obrador usted como presidente y jefe del estado mexicano debe de garantizar el acceso irrestricto la justicia de las víctimas de tan atroces acontecimientos de hace siete años en Iguala, basta de lucrar con esta tragedia, estoy seguro que ninguna reparación del daño bastara para los padres y familiares que albergan gran dolor tras la inesperada desaparición de los normalistas, pero es obligación del gobierno que usted encabeza dar acompañamiento a estas víctimas, ya basta, se les utilizo para una campaña electoral hoy estas familias merecen paz que solo se obtendrá del acceso irrestricto a la justicia. Hoy usted señor presidente representa al estado mexicano, hoy la gente quiere justicia y verdad, la que usted tanto prometió cuando lucro con la tragedia.