Cultura

“UN CASCANUECES: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD” DE DANZAAM ESTUDIO ESTRENO 3 DE DICIEMBRE EN PALCCO, JALISCO

#Cultura
DanzaAM Estudio & DanzaAMCompañía presenta la puesta en escena Un cascanueces: El milagro de la Navidad, una adaptación dancística de ballet.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

DanzaAM Estudio & DanzaAMCompañía presenta la puesta en escena Un cascanueces: El milagro de la Navidad, una adaptación dancística de ballet de uno de los clásicos más significativos de la temporada decembrina, presentación que busca crear conciencia sobre la realidad de los niños que sufren enfermedades. Bajo la dirección de Ana Montserrat Martínez y con la participación especial del estudio invitado JLR DANZA, este proyecto que apoya al programa educativo de la Fundación Adonai “Alas Para Volar” se prepara para su estreno en las instalaciones de PALCCO el próximo domingo 3 de diciembre a las 16 hrs.

Diferenciando esta puesta en escena del tradicional cuento navideño “El Cascanueces y el rey de los ratones” creado por el francés Alejandro Dumas en 1891, “Un cascanueces” es una adaptación argumentada originalmente por la Mexicana Cynthia Hamm exclusivamente para DanzaAM Compañía. En esta vanguardista adaptación situada en los años 20 de EEUU, la joven Clara Stahlbaum, es una chica convaleciente que recibe en el hospital la visita de su familia en Navidad. Drosselmayer, su padrino y doctor, da a su sobrina dos regalos inesperados: la promesa de un tratamiento que podría poner fin a su enfermedad y un muñeco Cascanueces. Ya sola en su habitación, la aventura de Clara comenzará al sonar las 12 campanadas: magia, acción y el entusiasmo de vivir, todo en compañía del Cascanueces.

Esta iniciativa artística desea generar un impacto social significativo al educar a la comunidad sobre las dificultades que enfrentan los niños y niñas enfermos y sus familias; así como promover la empatía y la comprensión hacia ellos. La enfermedad en niños puede ser una experiencia emocionalmente abrumadora. Al respaldar este proyecto, se les brinda a estos niños y sus familias un apoyo emocional invaluable.

Se estima que del 2% al 10% de los niños que acuden a un hospital de tercer nivel de atención en México se encuentran en la fase terminal de una enfermedad. Además, se menciona que más del 80% de los niños con una enfermedad terminal no acceden a medicina especializada para cuidados paliativos. Estos datos indican que existe un porcentaje significativo de niños y niñas en México que enfrentan enfermedades terminales.

 

Además, a través de esta adaptación con causa, la organización de la sociedad civil Fundación Adonai, fundada este 2023 por la talentosa bailarina y coreógrafa Montserrat Martínez, tiene el objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de la danza hecha en México mediante acciones puntuales, como Alas para bailar, que contribuyan al impulso de nuevos talentos artísticos en colaboración con artistas, gestores y productores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Un cascanueces: El milagro de la Navidad es una oportunidad única para apoyar las artes escénicas y contribuir al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad. Esta puesta en escena presenta una propuesta innovadora y vanguardista jamás antes vista y con talento 100% mexicano, con coreografías originales en distintos géneros de danza como: ballet clásico, contemporáneo, neoclásico, danza española, jazz etc… Es una forma de expresión artística que ha perdurado a lo largo del tiempo y enriquece nuestra cultura. La próxima cita para apoyar a la danza nacional es el 3 de diciembre en punto de las 16 hrs. en el PALCCO.

¡No te lo pierdas!

UN CASCANUECES: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD
Argumento: Cynthia Hamm
Coreógrafos: Arturo Alcalá, Andrea Lara, Fernanda Tenorio, Omar Santiesteban
Montserrat Martínez.
Dirección de Escena: Cinthya Hamm
Dirección artística: Montserrat Martínez
Escenografía: SkyColors – Elihú Alejo y Fernanda González
Arte publicitario y CM en RRSS: Andrea Lara
RRPP: María Fernanda Martínez y Cinthya Salas

 

#InPerfecto