Turismo Turismo Sustentable

3 Pueblos Mágicos para hacer ecoturismo cerca de la CDMX

#TurismoSustentable
“Haz un viaje corto este fin de semana y disfruta los mejores destinos con actividades ecoturísticas”.

 

 

Iris Oropeza / @IrisOropez
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

Ya vienen las vacaciones de verano y muchos estamos pensando en escapar de la ciudad y disfrutar de un hermoso lugar para tener actividades reconfortantes donde toda la familia la pase increíble, especialmente si eres de esos aventureros que ya esperan que llegue el fin de semana para empacar sus maletas e irse de viaje a cualquier lugar que lo desconecte de la rutina y las tareas repetitivas en el trabajo o el hogar.

Los Pueblos Mágicos son una muy buena opción para disfrutar de tardes entretenidas, ya que muchos de ellos se encuentran relativamente cerca a la CDMX y cuentan con actividades ecoturísticas que te harán estar en contacto con la naturaleza, tu lado más salvaje y que son buenas opciones para que cualquier viajero, sin importar la edad que tenga, se divierta en grande y a continuación presentaremos tres Pueblos Mágicos cerca de la CDMX donde disfrutarás de actividades al aire libre, para liberar toda tu adrenalina.

  1. Huasca de Ocampo

El Pueblo Mágico Huasca de Ocampo se localiza a cuatro horas de viaje en carretera desde la Ciudad de México, un destino cercano que puedes visitar este fin de semana, pues además de su encantador centro histórico, es el lugar perfecto para los amantes de las emociones fuertes y las actividades ecoturísticas. Entre los lugares más representativos que puedes visitar al llegar a Huasca, con opciones de ecoturismo, debes conocer los famosos Prismas Basálticos, formados por actividad volcánica en la región desde hace millones de años y que están acompañados por cuatro bellas cascadas magistrales. Otro de los imperdibles para amantes de lo extremo es Peña del Aire, donde podrás contemplar las mejores vistas a la sierra hidalguense, aventarte en la tirolesa y poner a prueba tu valor al subir al columpio colgante más extremo de la zona.

Huasca de Ocampo (gob.mx)

2 Tepoztlán

Tepoztlán es un Pueblo Mágico de Morelos que puedes disfrutar a pocas horas de camino desde la CDMX, ya que te tomará sólo tres horas llegar hasta su centro histórico, una excelente opción para vivir una tarde tranquila, rodeado de elementos naturales encantadores, pues no hay lugar en Tepoz, que no parezca salido de una bella postal. Aquí tienes varias opciones para hacer actividades ecoturísticas, pero la que más destaca es subir el famoso Cerro del Tepozteco, un recorrido cuesta arriba que no es apto para cardiacos, ya que deberás hacer un sendero sinuoso y empinado, que te conducirá al punto más alto de esta montaña. Entre otras cosas, puedes disfrutar de un buen día de campo en algún centro ecoturístico de la zona y hacer avistamientos de OVNIS, una experiencia maravillosa que debes vivir, si eres fan de las historias de alienígenas.

Tepoztlán (Visit México)

3 Valle de Bravo

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico del Estado de México, que puedes visitar en tan sólo cuatro horas y media aproximadas de recorrido en tu auto particular, una excelente opción para los apasionados de las actividades extremas. En este lugar podrás disfrutar de un tranquilo paseo en el muelle de su lago artificial, probar comida marina a bordo de uno de sus restaurantes flotantes, subirte a un yate, un velero o simplemente, dar un largo paseo en su centro histórico. Como parte de sus atractivos principales, Valle de Bravo es una comunidad muy buscada por sus famosos vuelos en parapente, donde puedes experimentar la emoción de surcar los cielos y tener las vistas más espectaculares de la región, una actividad que debes explorar en tu viaje a este destino, para complementar tu visita.

Parapente (pixabay)

Recuerda seguir nuestras recomendaciones semanales y no te pierdas de los eventos y lugares que compartimos contigo. También puedes hacernos llegar tus comentarios y sugerencias a nuestro correo electrónico o a través de las redes sociales oficiales de Facebook o Instagram en InPerfecto, un espacio con noticias hechas por gente como tú, ¡hasta la próxima!

#InPerfecto