Deportes

Experiencia contra juventud

#Deportes
El SoFi Stadium es igual de imponente que la manera de jugar de los equipos que forjaron su camino al protagonismo mundial

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

La edición LVI del Super Bowl será protagonizada por los Bengals y los Rams. El partido será un choque frenético caracterizado por los contrastes entre ambas escuadras. Cincinnati, un equipo lleno de juventud, se enfrentará a los experimentados jugadores de Los Ángeles.

Los Bengals, dirigidos por Zac Taylor, son un equipo sumamente talentoso. Tipos como Joe Burrow, Joe Mixon, Ja´Marr Chase y Jessie Bates III no superan los 25 años de edad y ya fueron capaces de ser la base de un equipo que llega al Super Bowl. En esta postemporada vencieron a los Raiders (5º sembrado de la AFC), a los Titans (1er sembrado) y a los Chiefs (2º sembrado) para ganarse su boleto al Súper Tazón.

Joe Burrow ha sido la pieza central de la gran postemporada que los Bengals están teniendo. En estos tres juegos de playoffs, el quarterback egresado de la Universidad Estatal de Luisana (LSU) ha lanzado cuatro pases de anotación contra solo una intercepción, promedia 280 yardas aéreas por partido y tiene la tercera máxima de cantidad de yardas por pase (842). 

El elenco de apoyo de Burrow ha sido igual de exitoso, ya que el corredor Joe Mixon lidera la postemporada en yardas terrestres con 190; mientras que su receptor estelar, Ja´Marr Chase, es cuarto en yardas por recepción con 279 (récord de la NFL por un novato en playoffs). En conjunto son la tercera mejor ofensiva de esta postemporada (1,012 yardas). Su defensiva ocupa la novena plaza en yardas en contra (371 por partido) y ha provocado siete intercambios de balón. Luego de cinco años consecutivos con récord perdedor, los Bengals por fin volvieron a ser relevantes en la NFL.

Los Rams, dirigidos por Sean McVay, buscarán este 13 de febrero convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl en casa y el primero en hacerlo tras también haber jugado la Final de Conferencia en su propio estadio. El SoFi Stadium (inaugurado en 2020) puede adquirir la etiqueta de histórico a pesar de su juventud. 

El elenco liderado por Matthew Stafford y Cooper Kupp es la segunda mejor ofensiva de la postemporada (1,199 yardas); a la vez que la defensiva acepta la segunda menor cantidad de yardas en estos playoffs (271) y ha robado cinco balones.

 

Solo Patrick Mahomes (1,057) ha lanzado más yardas que Sttaford (905) esta postemporada, además que tiene ocho touchdowns totales y solo ha lanzado una intercepción. Kupp, el líder de la NFL en recepciones, yardas y anotaciones por recepción, suma 386 yardas y ha encontrado las diagonales tres veces en playoffs.

Joe Burrow se puede convertir en el primer jugador en toda la historia del fútbol americano en ser galardonado con el Trofeo Heisman (entregado al mejor jugador del college football), en coronarse en el Campeonato Nacional de la NCAA y en ganar el Super Bowl; pero enfrente tendrá a un Matt Stafford que busca tocar la cima en su primer año con un equipo competitivo. Burrow, de 25 años de edad y dos temporadas en la NFL, contra Stafford, de 33 años de edad y trece campañas de experiencia en la liga. 

Los Bengals buscan su primer Trofeo Vince Lombardi, ya que se quedaron cortos en las ediciones de 1981 y 1988 del Super Bowl, ambas contra los 49ers. Los Rams tratarán de sumar su segundo título del Súper Tazón, dado que en 1999 vencieron a los Titans, pero cayeron en 1979, 2001 y 2018.

Los contrastes del Super Bowl son notorios. El SoFi Stadium será testigo de la competitividad entre jóvenes y experimentados. El escenario es igual de imponente que la manera de jugar de los equipos que forjaron su camino al protagonismo mundial.


#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @NFL