Deportes

“Ja” Morant esquiva una fuerte lesión

#Deportes
“Ja” Morant estará fuera de acción de tres a cinco semanas por un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo.

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com

 

El pasado lunes se enfrentaron los Grizzlies de Memphis ante los Nets de Brooklyn. En dicho encuentro, Temetrius Jamel Morant se lesionó al intentar bloquear un tiro de Timothé Luwawu-Cabarrot con poco menos de tres minutos por jugar en el segundo cuarto del encuentro. La reacción de Morant al caer sobre la humanidad del jugador de los Nets causó preocupación en la franquicia de Memphis, dado que el mejor jugador novato de la NBA de la campaña pasada parecía sufrir bastante dolor.

El mismo día de su lesión, se le hicieron estudios a “Ja” para conocer la gravedad de su lesión. Los primeros resultados fueron positivos para Morant y compañía, dado que no mostraban una fractura de por medio. El martes 29 de diciembre del presente año, salieron a la luz los resultados finales de las resonancias magnéticas aplicadas al base titular de los Grizzlies, mismas que revelaron un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. El tiempo de recuperación del jugador será de tres a cinco semanas.

De acuerdo al tiempo de recuperación proporcionado por el equipo, el escenario más optimista para los Grizzlies, es que podrían contar con “Ja” para el partido ante los Trail Blazers de Portland el 20 de enero del 2021; por el contrario, en el escenario más pesimista, el egresado de Murray State University volvería a la duela el 2 de febrero ante los Pacers de Indiana.

Los Grizzlies no contarían con “Ja” Morant de entre once a dieciocho partidos, según la evolución de la lesión del jugador.

Morant, quien fue elegido con la segunda selección global en el Draft de la NBA del 2019, inició su segunda campaña en la NBA con 44 puntos y 9 asistencias en el partido inaugural de su equipo, los Grizzlies, ante los Spurs de San Antonio, encuentro que significó la primer derrota para los de Memphis en la temporada 2020-2021 de la NBA. Hasta el momento, “Ja” Morant promedia por encuentro 26.3 puntos, 2.3 rebotes y 6.3 asistencias.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @memgrizz