Deportes

Joe Burrow: el presente y futuro de Cincinnati

#Deportes
Joe Burrow fue la 1ra selección global del Draft de 2020; una temporada y media después tiene a los Bengals como líderes de la Conferencia Americana.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Joe Burrow llegó a los Bengals con la consigna de volver a poner en el radar de la National Football League (NFL) a Cincinnati. El Draft de 2020, en el cual fue seleccionado con el primer pick global, comenzó el camino del futuro para los Bengals. Lesiones y falta de calidad de jugadores en el equipo pavimentaron el proceso de reconstrucción de la franquicia; sin embargo, una temporada y media más tarde, Cincinnati ya es un destino peligroso para todos los equipos de la NFL.

Burrow tuvo una buena temporada de novato. A pesar que sus números no cumplieron con las grandes expectativas que se tenían para él luego de tener una de las mejores campañas de la historia para un mariscal de campo en el fútbol americano colegial, los Bengals sabían que tenían a su quarterback del futuro. 

El producto de la Universidad Estatal de Luisiana registró 2688 yardas (completando el 65.3% de sus pases intentados), 13 touchdowns y 5 intercepciones en el juego aéreo en su primer año como profesional; además, sumó 142 yardas y 3 anotaciones por el juego terrestre. Una lesión en la rodilla izquierda dio por finalizada su campaña de novato luego de disputar solo diez partidos.

Para 2021 los Bengals se reforzaron y ahora Burrow lidera una ofensiva explosiva. Cincinnati se colocó en una posición para conseguir su primera temporada con récord ganador desde 2015. Tras siete semanas disputadas en la presente campaña, los Bengals son líderes de la Conferencia Americana con cinco victorias y dos derrotas. La reconstrucción tomó pasos agigantados.

 

Este año Burrow encontró a su mejor aliado en su excompañero de LSU, Ja´Marr Chase. La conexión del college football se trasladó a la NFL y los frutos son igual de espectaculares: Joe Burrow, de 24 años de edad, registra 1956 yardas (completando el 68.8% de sus pases lanzados), 17 touchdowns y 8 intercepciones en esta temporada; Chase, de 21 años de edad, suma 35 recepciones para 754 yardas y 6 anotaciones. Cincinnati presume tener su dupla del futuro, encontraron a los reemplazos de Andy Dalton y A.J. Green, quienes en su mejor momento hicieron de los Bengals un equipo de postemporada.

Ser el primer sembrado de la conferencia demuestra que la franquicia ha tomado buenas decisiones en el proceso de volver a ser un equipo competitivo. A pesar que la muestra es pequeña (siete partidos), la actitud y desempeño del equipo confirman que los Bengals están en una nueva etapa. Cincinnati volvió al radar.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @joeyb_9