Deportes

Kawhi Leonard se queda en Los Ángeles con los Clippers

#Deportes
Kawhi Leonard firmó con los Clippers en aras de conseguir su tercer título de la NBA

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Kawhi Leonard le fue fiel a la franquicia que escogió tras coronarse campeón de la National Basketball Association (NBA) con los Raptors. La decisión de quedarse en Los Ángeles para defender el jersey de los Clippers tiene dos posibles resultados: conseguir su tercer título de liga o quedar atrapado en un equipo incompetente.

Nativo de Los Ángeles, California, Leonard firmó (nuevamente) con los Clippers. El contrato del alero es por cuatro años y 176.3 mdd, según informó el insider Shams Charania el pasado jueves 12 de agosto.

 

La escuadra dirigida por Ty Lue incluye nombres de la talla de Paul George (31 años), Marcus Morris Sr. (31 años), Patrick Beverley (33 años) y Reggie Jackson (31 años). A pesar que jóvenes talentos como Justise Winslow (25 años) o Terance Mann (24 años), el equipo tiene la encomienda de ganar ahora debido a la longevidad de sus protagonistas.

El roster perdió la profundidad que llegó a tener en la temporada 2020, primer año de Kawhi en el equipo, con Lou Williams y Montrezl Harrell; no obstante, los jugadores que hoy se ponen la casaca demostraron en la última postemporada que la competitividad corre por sus venas. Tras perder a “The Claw” temprano en los playoffs, el equipo llegó a las Finales de la Conferencia del Oeste por primera vez en 50 años.

El reto del jugador de 30 años de edad es liderar a los Clippers al título de la NBA. En una conferencia que la temporada pasada tuvo a los dos mejores equipos de la fase regular (Jazz y Suns), a los Nuggets, la escuadra del reinante MVP, Nikola Jokic, y a unos reforzados Lakers con Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis, la tarea no será nada sencilla.

Kawhi Leonard viene de tener su peor temporada regular en términos de anotación (24.8 puntos por juego) desde 2017. En los playoffs, sin embargo, todo cambió: en apenas once partidos, promedió 30.4 puntos, 7.7 rebotes y 4.4 asistencias con parciales de anotación bastante eficientes (57.3% desde el campo, 39.3% en triples y 88% desde la línea de castigo).

Leonard buscará su tercer trofeo Larry O´Brien esta temporada. Los Clippers tienen su confianza, pero la ventana y las posibilidades de conseguirlo son reducidas.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @BleacherReport