Deportes

Chivas llega ante Cruz Azul con Victoria en el Clásico Tapatío

#Deportes
El conjunto del Guadalajara, recibirá a la Máquina para lo que promete ser uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

El conjunto del Guadalajara, recibirá a la Máquina para lo que promete ser uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020.

Chivas y Cruz Azul se enfrentarán este domingo 25 a las 7:30 de la tarde en el Estadio Akron. El encuentro será muy importante para ambos equipos, esto porque ya solo quedan 3 jornadas para que termine el torneo; por lo que buscarán sumar esos deseados 3 puntos.

Cruz Azul se encuentra en una situación complicada, ya que en estos momentos, se ubica en la cuarta posición de la tabla general, lo cual evidentemente se clasificaría automáticamente a la Liguilla; pero, los celestes tienen 26 puntos, de la misma forma que Tigres, que se encuentra en tercer lugar y con quien perdió 2 goles por 0 la semana pasada; los Pumas quienes sorprendieron en este torneo, están en el segundo lugar con 27 puntos, un punto más de diferencia entre los felinos y la máquina, mientras que el América se ubica justo debajo de su rival capitalino con tan solo un punto menos (un total de 25 puntos). 

Pero eso no es todo, ya que si Monterrey ganara su partido en esta jornada, llegaría a los 26 puntos (actualmente tiene 23 unidades). Entonces, si los cementeros perdieran el domingo ante Chivas, y sus rivales posicionados tanto arriba como de abajo, ganan o empatan, afectaría mucho al Cruz Azul, pudiendo descender a la quinta o sexta posición; en este último caso, dependería la diferencia de goles que tenga el equipo regiomontano. 

Ante todo esto, la máquina no tendrá que confiarse para nada en este partido, es por ello que hasta pudiera decirse que el encuentro entre las Chivas Rayadas y la Máquina Cementera, será el más emocionante y entretenido de este semana.

 

En cuanto con el equipo Rojiblanco, se ubica en el séptimo lugar con un total de 22 puntos, muy cerca de los Rayados del Monterrey, mientras que posiciones abajo, tienen a Pachuca con un punto menos (21 unidades) y en el noveno  sitio, está Santos Laguna con 19 puntos. 

Por lo que el equipo de Guadalajara no tiene tanta presión como los celestes en cuanto a rivales en las posiciones de la tabla, aún así, el equipo dirigido por ‘El Rey Midas’, deberá ir con todo para así seguir sumando puntos en estos últimos encuentros del torneo e intentar buscar clasificarse entre los cuatro primeros lugares para de esta forma asegurar su pase a la Liguilla.

 

El Rebaño Sagrado viene de ganarle a su histórico y capitalino rival: los Rojinegros del Atlas, partido en donde el equipo local dominó el partido y los Zorros casi igualan el marcador, pero las Chivas ya habían metido un tanto de tres goles, por lo que a pesar del polémico arbitraje en este partido, así como también la diferencia en el resultado final, el Guadalajara fue mucho mejor y por lo tanto, se levantó victorioso por quinta vez consecutiva en este Clásico Tapatío, manteniendo así  como dueño de Guadalajara.

Todo el equipo jugó muy bien en este encuentro, excelentes jugadas, pases, tiros, barridas y atajadas, uno de los mejores partidos del equipo Rojiblanco en este 2020. Ante esto, podemos mencionar algunos jugadores que destacaron más en este legendario cásico, por ejemplo: Uriel Antuna, quién anotó el primer gol del encuentro y tuvo una gran actuación, demostrando que debe seguir siendo titular; José Juan Macias, el futbolista tapatío de 21 años,  marcó el segundo para el Rebaño, justo antes de terminar el primer tiempo, este sería su quinto gol en el Apertura 2020.

Isaac “el Conejito” Brizuela, al minuto 85 anotaría el tercero para de esta forma, prácticamente liquidar al equipo del Atlas; como sabemos, el ‘Cone’, ya lleva 5 años en el equipo, y partido tras partido, da lo mejor de él, es de los más rápidos del equipo y no suele cometer tantos errores, por lo que es un jugador clave para las Chivas. Y ya por último, el portero rojiblanco: Raúl Gudiño, quien posiblemente tuvo su mejor partido en este 2020, ya que hizo atajadas importantes y una de ellas fue la de parar un penal que evidentemente no lo era, pero a pesar de ello, Gudiño se lanzó y pudo evitar que entrara ese balón; por lo que, con esto demuestra el porqué merece ser el titular en el arco del Guadalajara.

 

Este próximo encuentro será el número 154 en la historia entre las Chivas y Cruz Azul. Cabe mencionar que 126 han sido de Liga, 9 de Copa, 3 partidos internacionales y 14 amistosos.

 

¿El Rebaño Sagrado logrará entrar entre los cuatro primeros lugares de la tabla?

¿Las Chivas Rayadas serán victoriosas ante la Máquina cementera? 

Esto lo descubriremos este domingo por la tarde, así que, evidentemente no te puedes perder de este encuentro que sin duda alguna, es el más llamativo y relevante de este Jornada 15.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *