Editorial

¡LA ELECCION MÁS GRANDE DE LA HISTORIA!

#InPerfercciones
La danza de los millones está por comenzar el día de ayer arrancaron oficialmente las campañas en todo el territorio mexicano. La compra y coacción del voto también han comenzado.

 

 

Alexis León González  / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx

La danza de los millones está por comenzar el día de ayer arrancaron oficialmente las campañas en todo el territorio mexicano. La compra y coacción del voto también han comenzado.

Con un padrón electoral cercano a los  95 millones de mexicanos este 4 de abril inicia las campañas electorales,  el Instituto Nacional Electoral INE la ha denominado la elección más grande de la historia, están por elegir 19,915 cargos locales, más 500 diputados federales, en los próximos 60 días ofrecerán el oro y el moro a los ciudadanos  para solicitar el voto, muchos de ellos ofreciendo lo que como funcionarios no pudieron o fueron simplemente incapaces de cumplir, otros más llegaran por otro partido purificados por ya sabes quién y se asumirán como moralmente superiores, cuando en el pasado y en sus otros partidos fueron mediocres o simplemente deleznables.

En el chapulineo  político y partidista   vendrán los mismos de siempre a solicitar nuestro voto sin el más mínimo pudor y si con el más alto cinismo, como ciudadanos  debemos de comprender que la única llave de acceso  verdadero de poder con la  que contamos es el próximo 6 de junio para refrendar lo que al juicio del elector este bien hecho y castigar al político al administrador o legislador que simplemente sirvió a los intereses  de su grupo, violentando el orden constitucional de representación, debiendo  siempre su interés  máximo y superior  a la nación.

Es por eso que el ciudadano debe de acudir a cumplir con su obligación cívica y de derecho constitucional a las urnas a ejercer su voto libre e informado, ese voto que mejor convenga a sus intereses. Lamentablemente los grupos políticos en México una vez más comenzaran a echar andar la maquinaria para la compra y coacción del voto, aprovechándose de los sectores de la población más vulnerables donde la pobreza e ignorancia se fusionan, este sector de la población se asumirá como el voto corporativo del partido oficialista (MORENA) Lo que por décadas en la oposición criticaron los que hoy están en el gobierno, hoy vienen  ellos a echar andar esta maquinaria de la compra de voluntades, hoy vemos una de las peores versiones del PRI, encarnadas en la cuarta trasformación.

Hoy comienza pues la danza de los millones, ¿Cuál será la justificación que el “líder moral” de MORENA, el Presidente Lopez Obrador dirá al respecto? O es que ahora es moral y aceptable la compra y coacción del voto, porque simplemente se asumen como paladines y mártires de la democracia  mexicana los que hoy nos gobiernan. Según estudios presentados en 2018 por mexicanos contra la corrupción en las campañas electorales en mexico por cada peso fiscalizable hay quince pesos que no, simplemente pasan por debajo de la mesa, de allí el tamaño de la maquinaria para la compra de voluntades y perpetuarse en el poder al amparo de la democracia. 

 

#InPerfecto