Turismo Turismo Sustentable

Rancho Araucaria, un campamento en la Huasteca Potosina

#TurismoSustentable
“La principal idea que debes hacerte al visitar “Rancho Araucaria” es la de experimentar vivencias únicas a través de entornos naturales”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

La Huasteca Potosina es una región ubicada al noreste de la República Mexicana y está constituida por veinte municipios. Durante la época colonial esta zona fue habitada por el pueblo huasteco, principalmente y fue parte de una ruta comercial muy importante. En la actualidad, la Huasteca Potosina es el lugar favorito de muchos viajeros, ya que sus increíbles atractivos naturales te permiten ser parte de aventuras inolvidables. 

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Octavio Raziel Bermúdez Ortiz administrador y ejecutor de actividades principales en Rancho Araucaria Zona de Camping. Un lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza y los encantos que ofrece esta maravillosa región para todos los viajeros, mochileros y exploradores que gusten de pasar sus veladas a la luz de la luna y acampar bajo las estrellas.

 

Rancho Araucaria Zona de Camping

 

La idea se concibe desde 2006 cuando se empezó utilizar este espacio para llevar grupos de excursiones y escuelas, iniciando sólo como zona de camping. Pero con el pasar de los años se fue aprovechando la cercanía de los parajes turísticos principales para adecuarlos a rappel, senderismo, snorkeo, ciclismo, buceo; entre muchas otras actividades, donde los principales colaboradores son los miembros de la familia Bermúdez, dueños de este rancho.

 

Aventura Extrema (Rancho Araucaria)

 

La principal idea que debes hacerte al visitar “Rancho Araucaria” es la de experimentar vivencias únicas a través de entornos naturales, y sentir la adrenalina al máximo, al tomar lo mejor del entorno militarizado, como lo es la disciplina, la seguridad y la responsabilidad de practicar un deporte extremo para ofrecer a los viajeros algo inolvidable. Por esta razón, cada uno de los miembros del equipo de este lugar, hacen que las actividades sean siempre adaptadas a los gustos y necesidades de los visitantes y viajeros.

 

Este espacio eco-turístico es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, pues además de contar con un buen espacio al aire libre y muy poca construcción, podrás disfrutar de una enorme huerta de mango que se encuentra en su interior con pocas edificaciones a fin de seguir siento el toque natural y librarse de la mancha urbana. 

 

Snorkel (Rancho Araucaria)

 

Las actividades que ofrecen a los viajeros y excursionistas son únicas y cada una de las experiencias que hemos llevado a cabo dentro de la zona de camping o extramuros han sido de las mejores experiencias de la vida: desde algún sopetón, la experiencia en el río, las caminatas, las caídas libres o hasta una de las mejores experiencias cómo es bajar 100 metros por la Cascada de Tamul. Son tan extremas, que nos llevarán al borde de la adrenalina y que además conectarán nuestros sentidos con la naturaleza.

 

La temática y la experiencia

 

La experiencia dentro de este camping es vivir algo increíble en una ruta similar a la rutina militarizada, capaz de hacerte vivir en carne propia todas las actividades extremas y derivadas del ejército. En un circuito que está diseñado para personas que quieren experimentar un poco las actividades militarizadas, sin llegar a los cuarteles, pero contando con el apoyo de las colaboraciones rurales e instructores capacitados y orientados a un buen desempeño en cuestiones de seguridad, estabilidad, integridad moral, orden, disciplina, bienestar y buen trato.

 

Caída (Rancho Araucaria)

 

En cuanto al costo del campamento, la tarifa es de $100 por noche por campista y el costo de las actividades es dependiendo de las fechas, el número de personas que viajen y de los guías necesarios para cada uno de los grupos, pues todo se hace con mucho cuidado y seguridad y bajo las medidas de higiene necesarias actualmente. Dentro de este rancho podrás encontrar servicios como: baños, regaderas, bohío, renta de casas de campaña, asadores y equipo especializado para cada una de las actividades. 

 

Militar (Rancho Araucaria)

 

Nuestros amigos de Rancho Araucaria tienen servicio los 365 días del año y para poder reservar tu espacio puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales que te comparto a continuación, junto con su ubicación:

Facebook: https://www.facebook.com/RanchoAraucariaZonadeCamping

WhatsApp:  4434919327 y 5579072466

 

Ubicación: Carretera Valles-Tamazunchale Km. 32, 79810 Tanlajás, S.L.P.

Google maps: https://g.page/RanchoAraucariaZonadeCamping?share

 

Si quieres divertirte y pasar una tarde llena de adrenalina con tu grupo de amigos, tu familia o tu pareja, te recomendamos visitar este espacio, pues te llevarás en tus recuerdos una de las mejores vivencias de la Huasteca Potosina.

 

Los espero la próxima con más recomendaciones para tus viajes por México y por la capital del país. Recuerda seguir nuestras redes sociales para más contenido como este.