Deportes

Raúl Jiménez: el referente del conjunto nacional

#Deportes
En el último ciclo del año de la selección azteca, Raúl Jiménez anotó en ambos encuentros, consiguiendo así sus goles 26 y 27 con la selección mayor.  

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com

 

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez nació el 5 de mayo de 1991 en Tepeji del Río, Hidalgo (México). El atacante mexicano comenzó su formación como futbolista en el Cruz Azul Fútbol Club; sin embargo, su familia optó por encomendarle su destino futbolístico a la cantera de las Águilas del América por cuestiones de tiempo. Jiménez debutó en el Club América el 9 de octubre del 2011. En aquella ocasión, Raúl, con tan solo 20 años, debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano contra el Monarcas Morelia. El ariete mexicano disputó la segunda parte del encuentro que terminaría con un frío empate de 1-1, yéndose Jiménez en cero. 

Hoy día, Raúl Jiménez suma un total de 144 goles en su carrera. Esa cantidad se reparte en 38 goles anotados con el Club América, 1 con el Atlético de Madrid, 31 con Benfica, 46 con los Wolves y 28 con la selección nacional de México. 

La máxima cantidad de goles anotados por Jiménez en una sola temporada son 17. Dicha cantidad la logró en la temporada 2019/2020 de la Premier League con los “Wolves”. Además de conseguir 17 goles, Raúl repartió 6 asistencias en esa temporada.

Actualmente, Raúl Jiménez milita en el Wolverhampton Wanderers Football Club, mejor conocidos como los “Wolves”. En la presente temporada, el delantero azteca suma 4 goles en 8 partidos disputados, todos como titular. 

En el año 2020, el oriundo de Tepeji del Río jugó 4 partidos con la selección mexicana. 3 goles y 2 asistencias fueron los resultados entregados por el delantero. 

En el último ciclo del año de la selección azteca, Raúl Jiménez anotó en ambos encuentros, contra Corea del Sur y ante Japón, consiguiendo así sus goles 26 y 27 con la selección mayor.  

El siguiente reto del goleador del Wolverhampton será alcanzar los 28 goles que, hasta el momento, tiene su compatriota Andrés Guardado. Sin embargo, su meta principal es superar los 52 goles conseguidos por Javier “Chicharito” Hernández con el tricolor. 

Las posibilidades son alentadoras. Raúl Jiménez ha encontrado la portería en selección mayor en más ocasiones que Jared Borgetti, 2do máximo goleador histórico del conjunto nacional, a la edad de 29 años. 

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @raulalonsojimenez9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *