Deportes

Cómo Finalizaron los Pumas en el Clausura 2020

#Deportes
El pasado 22 de mayo se anunció oficialmente la Cancelación del Clausura 2020 de la Liga Mx; por lo que analizaremos cómo le fue al equipo universitario.

 

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

El pasado 22 de mayo se anunció oficialmente la Cancelación del Clausura 2020 de la Liga Mx; por lo que analizaremos cómo le fue al equipo universitario.

El Clausura 2020 de la Liga Mx terminó con un total de 10 Jornadas; en ese sentido, faltaron 7 Jornadas por disputarse. El último partido que se llevo a cabo fue el día 15 de marzo en el América vs Cruz Azul.

En cuanto a los Pumas, tuvieron un torneo muy bueno ya que terminaron en la posición 6 de la tabla general con un total de 15 puntos. Cabe mencionar que para este torneo los “4 Grandes se encontraban en zona de Liguilla, algo que no sucedía desde el Clausura 2011 en el cual, justamente los Pumas ganarían ese torneo al finalizar con un marcador global de 32 ante al ya “extinto” equipo de Monarcas Morelia. Esta fue la última vez que los Pumas fueron campeones en la Primera División, y de hecho conseguirían este séptimo y último título en CU.

En estas 10 Jornadas, el equipo universitario obtuvo 4 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas. Con una diferencia de goles de 1 al tener 20 goles a favor y 19 en contra

Fueron un total de 5 partidos como local y 5 como visitante. Como local ganaron 3 partidos, empataron 1 y perdieron solamente 1; con la diferencia de goles de 5: 11 goles a favor y 6 en contra. Consiguiendo así 10 puntos al jugar en el Estadio Universitario.

Mientras que de visitante ganaron solo 1 partido, empataron 2 y perdieron 2; acumulando los 5 puntos faltantes. Con 9 goles a favor y 13 en contra, da una diferencia de goles de 4.

Como ya lo habíamos mencionado, el equipo universitario tuvo una buena participación en este torneo, por lo que podemos destacar algunos resultados como por ejemplo: en la Jornada 2 obtuvieron un sorpresivo empate, al tener un marcador final de 44 con el equipo de los Bravos de Juárez.

Para la Jornada 5 (disputado el 9 de febrero) conseguirían su mejor resultado tras ganar como local al equipo del Atlético de San Luis, con un marcador de 4 a 0 a favor de los felinos.

Por otra parte, conseguirían su peor derrota en la Jornada 8 al perder de visitante con los Tigres: 30

Aunque se podría decir que la mejor actuación de los Pumas, fue ante el América en el Estadio Universitario en donde, en un partido emocionante de principio a fin, terminaron en un empate de 3 a 3

Finalmente, el último partido de los Pumas en el torneo, fue el pasado sábado 14 de marzo en el estadio León, donde se enfrentarían ante estos otros felinos y acabarían con un marcador de 3 por 1.

Por lo que con estos números, estamos casi seguros de que los Pumas sí entrarían a la Liguilla pero, no sabemos hasta dónde hubiesen llegado en este Clausura 2020.

 

Pumas en la eLiga Mx

En este torneo virtual, el equipo de los felinos estaría representado por: los defensas Alan Mozo y Luis Fernando Quintana, y por el mediocampista Juan Pablo Vigón.

Los ePumas tras disputarse el pasado 29 de marzo el partido concerniente a la Jornada 15 ante Necaxa, no obtuvieron ningún punto al ser derrotados por Kevin Mercado tras un marcador final de 3 a 0. En este partido Alan Mozo sería el encargado de representar al equipo universitario.

En esta eLiga Mx, los felinos llevan un total de 19 puntos por lo que, los posiciona en el doceavo lugar en la tabla general. Llevan un total de 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas; con 24 goles a favor, 31 en contra y dando un total de 5 en la diferencia de goles.

El próximo partido de los ePumas será este miércoles 3 de junio ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el cual, se ubica en la quinta posición del torneo con 26 puntos por lo que, va muy bien y parece ya tener asegurado su lugar en la eLiguilla.

Antes esto, todo indica que los Pumas en lo virtual, no podrán alcanzar a estar entre los clasificados al solo faltar dos jornadas por disputarse.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *