Deportes

El Pantera Rodríguez, un nuevo legado mexicano en la UFC.

#Deportes
El peleador mexicano, Yair “El Pantera” Rodríguez, está dejando un nuevo legado dentro de la UFC, al tener su primera oportunidad para pelear por el título y poder el siguiente campeón mexicano en la UFC.

 

 

Tamara Nava Aragón / @Tamara_NaAr
tamynava.aragon@gmail.com

 

Este fin de semana tuvimos en el UFC Fight Night una pelea estelar con un sabor y una esencia muy mexicana, al tener a Brian Ortega y a Yair Rodríguez en una pelea para ver quién sería el siguiente en la fila para pelear contra el actual campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski. Ortega ya había peleado con el actual campeón anteriormente, sin éxito, a pesar de la derrota eso no ha detenido a Ortega de seguir su camino para ser campeón, sin embargo el tenía aún que pelear contra un peleador de gran corazón y garra, El Pantera Rodríguez. Ambos buscan la máxima gloria en la UFC, ser campeones, desgraciadamente solo uno tendrá la oportunidad de pelear por el campeonato por el momento, ambos son unos guerreros en el octágono, dando sin duda alguna, lo mejor de ellos en cada pelea, siempre dejan su corazón en las peleas, siguen adelante a pesar de todo, sus peleas generalmente han sido unas auténticas guerras, todos esperábamos lo mejor de ambos en su enfrentamiento, ya que siempre pelean con esa garra mexicana, incluso Ortega, que nació en Estados Unidos pero que siempre se ha sentido muy orgulloso de llevar sangre mexicana en sus venas.

Este era un enfrentamiento que personalmente esperaba ansiosa, ver a dos de mis peleadores favoritos peleando por ser el contendiente número 1 al título. Ver el respeto que se tienen fuera del octágono, así como dentro de el y como es su relación fuera del mismo, con sus respectivas familias, además de sus valores que realmente se ven transmitidos en su forma de pelear y dar lo mejor de ellos, como ambos dirían, se parten la madre por dejar en alto su nombre, el de su país y dejar un legado para las futuras generaciones de peleadores mexicanos o mexico-americanos que vienen detrás de ellos.

La pelea fue corta y desgraciadamente no se desarrolló ni terminó de la forma que ellos hubieran deseado, todo quedó en el primer round, con una lesión en el hombro de Ortega, sin duda quedó un sabor agridulce con esta pelea, ya que por un lado El Pantera obtuvo su primer pelea por el título, pero por el otro este encuentro terminó muy pronto y no como se esperaba. 

Tendremos que esperar a que le den una segunda oportunidad a este enfrentamiento que podría ser una completa guerra entre dos peleadores de gran corazón y garra, por ahora nos queda esperar a esa pelea entre El Pantera y Alex Volkanovski por el título y quién sabe, quizá tengamos un nuevo campeón mexicano con un gran legado que apenas comienza.

 

#InPerfecto