Deportes

La Selección Mexicana Jugará su Primer Partido del 2020 ante Costa Rica el 30 de Septiembre

#Deportes
El 11 de agosto la FMF anunció que la Selección Mexicana se enfrentaría a Costa Rica a finales del mes de septiembre; mientras que el Tata Martino presentó la convocatoria el 16 de septiembre.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

 El 11 de agosto la FMF anunció que la Selección Mexicana se enfrentaría a Costa Rica a finales del mes de septiembre; mientras que el Tata Martino presentó la convocatoria el 16 de septiembre.

¡Por fin regresa nuestra querida Selección! Después de 10 meses sin actividad con el Tricolor, ahora los veremos de regreso este próximo miércoles 30 de septiembre jugando contra Costa Rica en el Estadio Azteca.

Recordemos que el último partido del conjunto azteca, fue el 19 de noviembre del año pasado en el Estadio Nemesio Díez, en donde se enfrentó a Bermudas para disputar la Jornada 6 de la Liga de Naciones CONCACAF. Este partido lo ganaría la selección local con un marcador de 2-1 aunque, se le recuerda como un “amargo triunfo” porque en esa ocasión, México estuvo a punto de empatar el encuentro con Bermudas.

 

Afortunadamente la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anuncia este primer partido para la Selección, en el turbulento año del 2020. De hecho, gratamente también se dio a conocer que el miércoles 7 de octubre, México jugará ante una selección europea: Holanda.  Y es una muy buena noticia porque “El Tri” en este año, por lo menos no se enfrentará solamente a selecciones de la CONCACAF, sino que ahora también a una selección reconocida a nivel mundial; lo cual es excelente viéndolo también desde la parte de la situación en la que estamos viviendo actualmente, el tener la oportunidad de jugar ante selecciones de otros continentes para el tiempo en el que estamos, creo que es de ameritar y admitir de que la FMF a pesar de las circunstancias, supo aprovechar y buscó está muy buena oportunidad para que nuestra selección no tenga un 2020 “perdido”.

 

En la historia de ambas selecciones, tanto México como Costa Rica, se han llegado a enfrentar un total de 53 veces; en las que nuestra selección ha ganado 29 juegos, perdido solamente 6 y ha empatado en 18 ocasiones.

Por lo que con la llegada de este partido ante “Los Ticos”, el  DT de la Selección Mexicana: Gerardo “El Tata” Martino, haría su convocatoria teniendo en cuenta la actuación de los futbolistas mexicanos en estos tiempos de pandemia; por lo que algunos de los jugadores que se encuentran en esta lista de convocados, fueron cuestionados de el porqué Martino consideró escogerlos para este encuentro, considerando las múltiples opciones de futbolistas nacionales que hay tanto en el país como en el extranjero.

 

Una de las polémicas noticias que se originó a raíz de la publicación de la convocatoria, fue el hecho de que LuisChapitoMontes no se encontraba dentro de la lista de jugadores. Pero un día después mediante un video, el propio jugador anunciaba que él tomó la decisión de ya no ir a la Selección; por lo que es una noticia triste el escuchar que un jugador como lo es Luis Montes, finalmente renuncia a jugar con México.

Haciendo un pequeño recuento de la participación del “Chapito”, podemos mencionar que llegó a jugar con la Selección un total de 25 partidos y anotó 5 goles durante 3 años en los que estuvo con la selección mayor (2013, 2014 y 2019).

ChapitoMontes estaba en la lista de aquellos jugadores que irían al Mundial de Brasil del 2014, pero como lamentablemente recordamos, justo meses antes de que diera inicio el Mundial se jugó un partido ante Ecuador en el que Montes tuvo una muy fuerte lesión, fracturándose la tibia y el peroné; lo cual le costaría la participación en la contienda mundialista.

A pesar de ello, el “Chapito” no se dio por vencido y después de reponerse continuó con su carrera deportiva, al grado de que 5 años después regresó a la Selección para ganar la Copa Oro del 2019.

 

Por otra parte, también uno de los jugadores que sorprendió a varios por ser convocado, fue Sebastián Giménez, hijo del exfutbolista del Cruz Azul y actual entrenador de Cancún FC: Christian “Chaco” Giménez.

Sebastián de 19 años, apenas lleva un año jugando en Primera División con el equipo en el que su padre pasó la mayor parte de su trayectoria deportiva, hablamos del Cruz Azul.

También comentar que este joven delantero es naturalizado mexicano de nacionalidad argentina, igual que su padre. Por lo que claramente será la primera vez que asista con la Selección mayor, a un partido oficial.

Cabe mencionar que el Chaco Giménez, también estuvo con la Selección Azteca, en donde solamente jugó en 5 partidos por allá en el año del 2013.

 

Ya para finalizar, esta primera convocatoria del año, cuenta con un total de 26 jugadores; de entre ellos: 5 delanteros, 8 medios, 9 defensas y 4 porteros.

El México vs Costa Rica, será el partido número 18 para el Tata Martino al mando del conjunto mexicano.

Les deseamos lo mejor a nuestra Selección y esperamos que estos dos partidos le ayuden para que el próximo año se un equipo sólido en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *