Deportes

La Familia Williams se Retira del Mando de su Equipo

#Deportes
Ayer jueves 3 de septiembre, nos enteraríamos de que la familia Williams dejaría la categoría después de vender el equipo a una compañía de inversión estadounidense.

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

Ayer jueves 3 de septiembre, nos enteraríamos de que la familia Williams dejaría la categoría después de vender el equipo a una compañía de inversión estadounidense.

El pasado 21 de agosto, Williams anunció que Dorilton Capital había comprado el equipo; por lo que, este equipo familiar se vería salvado.

Afortunadamente, los nuevos propietarios respetarán el nombre e historia del equipo; y de esta forma conservaran el legado de Williams.

Es por ello que se analizó muy a fondo sobre quién sería el nuevo dueño; obviamente porque se buscaba a alguien que realmente valorara al equipo y no cualquier inversionanista podría quedarse con este equipo con tanta historia.

Recordemos que desde el mes de mayo, estaban considerando ya sea la venta parcial o hasta total del equipo; esto claramente debido a los graves problemas financieros que tienen, han tenido una considerable disminución en sus ingresos durante los últimos años y aún más en este 2020; y es por ello que se veían en la prácticamente urgente necesidad de encontrar inversionistas. 

Esta opción de la venta del equipo, se contempló con el único fin de así poder salvaguardar la integridad del equipo en un futuro; y como vemos, sin importar el que la familia Williams ya no continué al cargo del equipo.

Con la llegada de esta empresa estadounidense, se empezaron a revisar diferentes áreas del equipo; por lo que lo más probable era que se dieran cambios en la parte administrativa.

Entonces, sería en el día de ayer cuando se daría a conocer que Claire Williams, tomaría la decisión de renunciar a su cargo como subdirectora del equipo tras 7 años al mando; para así darle total control a los nuevos propietarios; a quienes considera que son los adecuados para llevar adelante a su equipo.

Mientras que también su padre: Sir Frank Williams, el fundador de este histórico equipo, optaría finalmente por abandonar la Fórmula 1.

Por lo que  veremos por última vez a la familia Williams dirigir a su equipo en este fin de semana del Gran Premio de Italia

Después de: 114 victorias, 302 podios, 9 Campeonatos de Constructores y 7 de pilotos, 128 poles position, 133 vueltas rápidas, 739 carreras disputadas y 43 años compitiendo en la máxima categoría del automovilismo, la familia Williams se despide del mando de su equipo. 

Esta noticia es honestamente triste, el ver cómo la propia familia se ve en la necesidad de vender su equipo y después hasta abandonarlo aún cuando la temporada no finaliza, es muy desafortunado. 

Los últimos 3 años de Williams, han sido verdaderamente un “infierno”; sin dudar alguna, fueron los peores años en toda su historia, a tal grado que sucedió lo que ahora ya todos sabemos. Y como ya lo mencionamos, es muy triste que pase esto con un equipo de renombre por su trayectoria como lo es Williams Racing.

 

Hablaremos en otro apartado sobre un poco de la historia de Williams: sus logros, autos, pilotos, sus números; y todo esto porque realmente se merece hablar de ello, es simplemente unos de los equipos legendarios del máximo escenario automovilístico, no por algo ocupa el segundo lugar con más campeonatos en toda la historia de la Fórmula 1.

 

#InPerfecto