Especiales #InPerfecto

De la escuela tradicional a la escuela de la nueva normalidad

#EspecialesInPerfecto
Debido a la pandemia del Covid-19, la educación ha tenido que dar un giro sin precedentes, la educación a distancia utilizando medios como el internet o la televisión. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogaogeek@inperfecto.com.mx

 

La pandemia del ya conocido Covid-19 ha causado muchos estragos en la población, causando que se tengan que cambiar algunos hábitos y reforzar otros que no estaban tan presentes en la población, y sin duda la educación es uno de los ámbitos que más cambiará. 

 

La educación es uno de los factores que más cambiará debido a la contingencia que se vive hoy en día, porque debido a que no se pueden reunir grandes cantidades de personas en un punto debido al peligro sanitario que este podría presentar, se han optado por otras medidas, las cuales es la educación a distancia. 

 

En la “nueva normalidad” se ha visto que la educación se tendrá que impartir por internet, o por medios más accesibles para todos, como lo es la televisión abierta, la cual impartirá las clases para no perder el año escolar, y aunque es cierto que no serán lo mismo las clases de esta nueva normalidad que las clases presenciales, será la opción por el momento. 

 

Gracias a la televisión pública, las cuales en México pasarán las materias para primaria, los niños no perderán sus clases, aunque será bastante complicado acostumbrarse a este nuevo modelo, puesto que muchas veces la educación en las escuelas es mejor cuando se comparte con compañeros, y esto se debe a que muchos se ayudan a crecer entre ellos, además de que al estar en la escuela, uno se mentaliza de cosas como “portarse bien” o “poner atención”, ahora se tendrá que trabajar en estos hábitos ya que muchas veces al estar en la comodidad de la casa se podría distraer el alumno mucho más fácil que en las escuelas. 

 

Desafortunadamente muy pocas escuelas estaban preparadas para algún escenario similar, por lo cual las escuelas como los alumnos irán aprendiendo de estas nuevas experiencias. 

 

#InPerfecto